Cae a El Carrete, líder de Los Rojos a días que le declarara la guerra a El Mencho

Es acusado de generar violencia en varios estados en México

Detienen a El Carrete o El señor de los Caballos

Detienen a El Carrete o El señor de los Caballos Crédito: SSPC México

Autoridades mexicanas detuvieron al líder del grupo del narcotráfico conocido como Los Rojos, Santiago “N”, alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos“, en el municipio de Leonardo Bravo, en el estado de Guerrero.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y del Ejército le cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de este sujeto por delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este sujeto quien en las últimas semanas tomó notoriedad por declararle la guerra a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, es identificado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en los estados de Guerrero y Morelos.

También se dio a conocer que fue detenido junto a otro sujeto identificado como Marco “N” alias “La Kika” quien se presume podría ser su principal operador.

Y la Kika pic.twitter.com/TWnbMiUHxq

— m u e r t e (@_gloriousdead69) August 2, 2019

Ante esta situación, el gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, reconoció en su cuenta de Twitter “el gran trabajo” coordinado entre Policía Federal y la Sedena que dio como resultado la detención. “Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada”, aseguró el mandatario local, cuya entidad que administra fue una de las que más estuvo afectada por la violencia con la que operaba este delincuente.

En esta nota

Cártel Los Rojos CJNG El Mencho Guerrero México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain