La justicia le da un gran regalo a Trump para 2020

Juez bloquea que NY comparta declaraciones de impuestos de Trump

GettyImages-98541089211

Crédito: Getty images

Donald Trump celebra por lo menos temporalmente luego de que un juez bloqueara al estado de Nueva York de entregar las devoluciones de impuestos estatales del magante al Congreso.

La orden del juez Carl Nichols, designado por Trump para el tribunal de distrito federal en DC, llega un día después de que Nichols dijo que se inclinaba a emitir dicha orden durante una teleconferencia.

La semana pasada, Trump presentó una demanda contra el Comité de Medios y Arbitrios y dos funcionarios de Nueva York, desafiando una nueva ley del estado de Nueva York que permite a los presidentes de los comités de impuestos del Congreso solicitar las declaraciones de impuestos estatales.

Sin embargo ños funcionarios de Nueva York sostienen que el tribunal federal de DC no tiene jurisdicción sobre ellos y que el lugar adecuado para el caso es Nueva York, no DC.

En su orden, Nichols estableció un cronograma para que los funcionarios de Nueva York argumentaran su moción de desestimación. Y ordenó a los funcionarios de Nueva York que no proporcionen al Comité de Medios y Arbitrios ninguna información fiscal solicitada sobre Trump hasta una semana después de que emita un fallo sobre su moción.

Nichols también ordenó a los funcionarios de Nueva York que notificaran a la corte y a Trump si Neal solicita las declaraciones de impuestos estatales de Trump durante el período de tiempo en el que el estado no puede proporcionar las declaraciones de conformidad con la orden.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Impuestos Trump reelección Trump 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain