Nissan Mexico construye el primer auto para personas discapacitadas

Los conductores no requieren usar sus pies para acelerar o frenar

El Versa GO es parte del programa de Nissan GO que busca ser incluyente con todos sus conductores

El Versa GO es parte del programa de Nissan GO que busca ser incluyente con todos sus conductores Crédito: Nissan Mexico

Por años, conducir un auto ha sido una actividad casi imposible para las personas con discapacidades motrices.

Es por eso que en México, donde muchos autos de América del Norte son ensamblados, se ha fabricado el primer auto de gran producción diseñado específicamente para los conductores con necesidades especiales.

Se trata del Nissan Versa GO, un modelo con características diseñadas para ofrecer transportación independiente a conductores con limitaciones de movilidad y de la tercera edad, entre otros.

El auto, totalmente hecho en México, fue lanzado por Nissan el pasado mes de julio, y este se une al programa de “Nissan GO” que busca adaptar más modelos al estilo de vida de todos sus usuarios.

“Creamos un auto que se adapta a tu estilo de vida y no al revés, que refuerza tu independencia y que te brinda la emoción de conducir y vivir las aventuras que te esperan”, explica Nissan en su sitio web.

El auto, una adaptación del muy vendido Nissan Versa, cuenta con un dispositivo mecánico que hace posible frenar y acelerar sin utilizar los pies, solo los brazos y manos.

“Es importante tomar en cuenta que para su uso se requiere movilidad completa en manos y brazos, para manejar el Hand Control y los controles de volante”, aclara Nissan.

También, se instaló un asiento giratorio que puede rotar 90 grados para que el conductor o pasajero no tenga dificultades a la hora de salir del auto.

Al evento de lanzamiento asistió Eduardo Zárate, un activista discapacitado que se volvió famoso en el 2017 por volverse un brigadista en silla de ruedas después del terremoto que sacudió a México.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos mexicanos autos nuevos discapacidades Nissan Nissan Versa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain