Increíble receta de jugo para controlar el hipotiroidismo

Una de las causas principales de este padecimiento es una deficiencia en el funcionamiento del sistema inmunitario y este ataca las glándulas

shutterstock_441219907

Crédito: Shutterstock

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea para satisfacer las necesidades del cuerpo. La glándula tiroides es un órgano importante del sistema endocrino, esta ubicada en la parte anterior del cuello por encima de las clavículas, la tiroides produce hormonas que controlan la forma como cada célula en el cuerpo usa la energía. 

La tiroides regula la tasa metabólica (el como convertimos las famosas calorías en energía) una deficiencia en la producción de las mismas pues acarrea varios síntomas como son fatiga, aumento de peso, debilidad, frío constante, poco apetito (aún cuando se está ganando más peso), cansancio, estreñimiento, piel áspera y uñas quebradizas, cambios en el estado de ánimo como la depresión.

Esta condición es más común en las mujeres, principalmente mayores de 50 años y sus causas varían las más destacadas son:

  1. El sistema inmunitario ataca directamente a la glándula tiroides.
  2. Infecciones virales e infecciones respiratorias.
  3. Embarazo (es común que se de la tiroiditis posparto).
  4. Medicamentos como el litio y algunos componentes de la quimioterapia.
  5. Anomalías congénitas.
  6. Tumores.

Para tratar correctamente esta condición es importante el control médico, sin embargo juega un papel indispensable una correcta alimentación: considerando un aumento en el consumo de frutas y verduras, el consumo de jugos verdes naturales, deberás evitar la cafeína, sal, lácteos y alimentos procesados. 

Deberás aumentar el consumo de alimentos hipertiroidales porque son ricos en yodo y activan la producción de hormonas tiroideas. Lo encontrarás en  vegetales como: ajo, tomates, espinacas, habas, guisantes; cereales y legumbres: maíz, girasol, lentejas, guisantes, habas, avena: frutas y frutos secos: mango, manzana, dátiles, coco, fresas, albaricoque, nueces, piña, avellana, pistachos, anacardos; hierbas y especias: hisopo, hinojo, hiedra terrestre, canela, ginseng, albahaca; algas marinas en especial el Fucus vesiculosusmariscos y sal yodada.

Esta sencilla receta de jugo casero es perfecta, ya que sus ingredientes motivan a la tiroides en la producción de la hormona tiroidea y regulan su funcionamiento.

Jugo de verduras para el hipotiroidismo

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 1 limón
  • 6 hojas de lechuga
  • 1 puño de albahaca
  • 1 manzana

Preparación

  1. En el extractor de jugos agrega todos los ingredientes y mezcla perfectamente. *También puedes usar licuadora.
  2. Deberás consumirlo inmediatamente y en ayuno, para evitar la oxidación de los ingredientes.
  3. ¡Disfruta!

pepinoPepino. / Foto: Shutterstock

En esta nota

Jugos naturales Jugoterapia remedios naturales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain