Los héroes comunes: Luis Suárez salva al Barça ante el Arsenal

El uruguayo le dio el triunfo a los azulgranas en el trofeo Joan Gamper

El uruguayo Luis Suárez se destapó con un golazo en el triunfo del Barcelona ante el Arsenal.

El uruguayo Luis Suárez se destapó con un golazo en el triunfo del Barcelona ante el Arsenal. Crédito: David Ramos | Getty Images

Un GOLAZO en el último minuto del uruguayo Luis Suárez dio el 54º Trofeo Joan Gamper al Barcelona, que remontó el partido con la dura mirada de Messi mirando desde la banca.

Sí jugaron De Jong y Griezmann y lo hicieron en el once titular. El centrocampista holandés ofreció destellos de su calidad, lo mismo que Riqui Puig, la nueva perla de la cantera azulgrana, muy activo entre líneas y el único de los locales que disparó a puerta en la primera mitad.

El Arsenal se adelantaría en su primera ocasión en todo el partido. Un disparo a la media vuelta de Aubameyang, que le ganaba la espalda a Jordi Alba para fusilar a Neto nueve minutos antes del descanso.

Valverde cambió a siete jugadores en el intermedio, y el Barcelona cambió las revoluciones: Dembélé y Aleñá lo probaron sin suerte, el tiempo transcurrió y fue a veinte minutos del final que el Barça se encontraría con el empate, gracias a un ridículo gol de propia puerta de Maitland-Niles, que le dio la ventaja y control del juego a los azulgrana

Parecía que el trofeo se decidiría en la tanda de penaltis, pero entonces apareció Sergi Roberto para colgarle a Suarez un extraordinario balón por encima de toda la defensa inglesa que el uruguayo cazó a su estilo, de tijera para batir a Leno y dar el Gamper a su equipo.

En esta nota

arsenal FC Barcelona La Liga Luis Suárez premier-league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain