Mexicanas ganaron oro en gimnasia rítmica en Juegos Panamericanos y hoy revelan su secreto

Esta es la clave del éxito del equipo que le dio a México un triunfo sin precedentes

El equipo ganador de gimnasia rítmica.

El equipo ganador de gimnasia rítmica. Crédito: CRIS BOURONCLE | Getty Images

Después de hacer sonar el himno mexicano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las integrantes del equipo nacional, quienes le dieron por primera vez al país esta presea en la disciplina, hablaron sobre la clave del éxito que las llevó a lo más alto del podio.

Todas estudiamos en línea“, explicó Brittany, una de las 5 mujeres que obtuvieron la medalla con una rutina a ritmo de “Smoke on the water”, de Deep Purple. “Claro que me encantaría asistir presencial a la universidad, pero es un sueño formar parte de la selección y seguir haciendo historia, cueste lo que cueste. Si eso es renunciar a la escuela presencial, lo voy a hacer”, complementó Mildred Maldonado.

Evidentemente no todo es miel sobre hojuelas, estudiar a distancia y entrenar a la par tiene sus inconvenientes “No hay amigos, no hay comunicación con otras personas y es un poco pesado por los entrenamientos. A veces tengo unas ganas inmensas de ser como la gente normal, pero la gente normal no tiene la capacidad de aguantar tanto y mucho menos de ganar una medalla o simplemente hacer historia”, agregó otra de las ganadoras.

Estamos muy comprometidas por un sueño que todas tenemos en común, aunque haya sacrificio, sudor y lágrimas”, finalizó Mildred.

Y ese sueño está por venir, ya que tienen en la mira asistir a Tokio 2020, pero antes deberán ganarse un lugar el próximo mes en el Mundial de Gimnasia en Bakú, Azerbaiyán.

En esta nota

gimnasia juegos panamericanos Lima 2019

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain