Sicarios atacan a policías en tierra de “El Marro”

A pesar de que recibieron apoyo de las fuerzas estatales, los pistoleros lograron huir
Sicarios atacan a policías en tierra de “El Marro”
Atacan a policías en Celaya, Guanajuato,
Foto: Twitter

MÉXICO – La escalada de violencia desatada en el estado de Guanajuato está imparable y hasta los policías han sido víctimas de las bandas de la delincuencia organizada, el caso más reciente es el de un grupo de policías que fue emboscado en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya.

De acuerdo a los reportes oficiales un comando armado que circulaba sobre una carretera en Celaya abrió fuego contra los uniformados que realizaban un recorrido por la zona.

Los policías locales repelieron la agresión y comenzó una persecución, pero a pesar de que recibieron apoyo de la policía estatal, no les pudieron dar alcance a los civiles armados.

Las autoridades investigan a qué banda criminal pertenecen los pistoleros.

“La persecución del vehículo Versa continuó más adelante por otra unidad de Policía Municipal hasta la comunidad de Guadalupe del Monte en el municipio de Apaseo el Grande, en donde se incorporaron tres camionetas pick-up con civiles armados que atacaron a la unidad de policía. Los elementos repelieron el ataque y descendieron de la unidad para proteger su integridad física”, informó la fiscalía del estado de Guanajuato.

En el ataque los policías resultaron con heridas leves que no ponen en peligro su vida.

Guanajuato es una de las entidades donde opera José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”, líder huachicolero, (grupo dedicado al robo de combustible).