Tirador de masacre en El Paso manejó 10 horas, le dio hambre y decidió matar a hispanos

Autoridades indican que el presunto resposable se detuvo en Walmart por coincidencia
Tirador de masacre en El Paso manejó 10 horas, le dio hambre y decidió matar a hispanos
Patrick Crusius ha sido confirmado con varias fuentes como el perpetrador del ataque.
Foto: Captura CNN / Policía de El Paso

Todavía no queda claro dónde pensaba originalmente cometer su atendado, pero Patrick Crusius manejó durante 10 horas continuas de Dallas, Texas, a El Paso. El hambre lo hizo detenerse en el Walmart donde decidió disparar y matar a 22 personas y herir a 27.

El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, dijo que el hombre armado se perdió en un vecindario antes de terminar en Walmart, “porque, según entendemos, tenía hambre”.

Los testigos dijeron que el tirador no mostró “remordimiento” mientras desataba una lluvia de balas en la súper tienda en el Centro Comercial Cielo Vista, un popular destino de compras para personas a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.

Entre las víctimas había un abuelo que protegió a su esposa y su nieta de nueve años, un veterano del Ejército; un niño de 15 años y un par de padres héroes que salvaron a su hijo de dos meses.

Menos de 20 minutos antes del tiroteo, Crusius supuestamente subió un manifiesto contra inmigrantes hispanos, apoyando el discurso de la supremacía blanca y hasta sugiriendo dividir al país en zonas donde los blancos europeos pudieran vivir separados de otras razas o etnias.

Allen confirmó que ocho mexicanos murieron y el canciller Marcelo Ebrard dijo que sus cuerpos han sido recuperados para su repatriación.