Conoce las maravillas de consumir leche dorada (cúrcuma)

La leche dorada proporciona múltiples beneficios para nuestra salud, sus ingredientes clave están cargados de nutrientes, esto aumenta la inmunidad y evita enfermedades

La combinación de los ingredientes de esta exquisita bebida, tiene beneficios antioxidantes, antisépticos y analgésicos.
La combinación de los ingredientes de esta exquisita bebida, tiene beneficios antioxidantes, antisépticos y analgésicos.
Foto: pixabay

La leche de cúrcuma mejor conocida como “leche dorada” es uno de los remedios más populares actualmente que aportará beneficios inigualables para tu salud. Esta magnífico y natural bebida proveniente de la India, se elabora calentando leche de vaca o de origen vegetal con cúrcuma y otras especias como el jengibre y la canela. Sus propiedades ayudarán a limpiar el organismo a profundidad (sobretodo el hígado), fortalecer el sistema inmunitario y podrás prevenir ciertos tipos de cáncer.

Aquí algunos de sus maravillosos beneficios:

1. Disminuye la inflamación en el cuerpo

La leche dorada tiene propiedades antiinflamatorias, previniendo la aparición de importantes enfermedades crónicas. Es realmente efectiva para tratar la artritis, dolores articulares y pancreatitis. 

Vientre. /Foto: Shutterstock

2. Mejora la memoria y función cerebral

La curcumina tiene propiedades que influyen en un aumento de los niveles de neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), es un compuesto que ayuda a su cerebro a formar nuevas conexiones y promueve el crecimiento de las células cerebrales; cuando se tienen bajos niveles se relaciona con trastornos cerebrales.

Cerebro. /Foto: Shutterstock

3. Desintoxica el hígado

Es un remedio altamente recomendado para eliminar toxinas y purificar el cuerpo, esto se debe a sus propiedades para evitar la acumulación de ácidos grasos, promoviendo que tu cuerpo deseche lo que no necesita mientras duermes.

Hígado
Hígado. /Foto: Shutterstock

4. Protección contra enfermedades cardiovasculares

La maravillosa curcumina mejora el revestimiento de los vasos sanguíneos, conocida como función endotelial la cual es indispensable para un corazón sano. También es la responsable de disminuir el nivel de citocinas en tu cuerpo, relacionadas directamente con enfermedades cardiovasculares.

Mes del corazón
Corazón saludable. /Foto: Shutterstock

5. Disminuye azúcar en sangre

Los responsables de este fantástico beneficio son la canela, por su capacidad de reducir la resistencia a la insulina, debido a que las células resistentes a la insulina son menos capaces de absorber el azúcar de la sangre, esta disminución reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre. También el jengibre que reduce los niveles de hemoglobina A1C hasta en un 10%, un marcador del control a largo plazo del azúcar en la sangre.

Glucosa. / Foto: Shutterstock

6. Mejorará notoriamente tu digestión

El jengibre tiene nutrientes que ayudan a tratar la indigestión crónica, ya que ayuda acelerando el vaciado del estómago en personas que sufren de dispepsia. La cúrcuma mejora la digestión de las grasas, al aumentar la producción de bilis en hasta un 62%, también es un excelente aliado para prevenir los brotes en de colitis ulcerosa.

digestiónDigestión. /Foto: Shutterstock

La lista de beneficios continúa, este hábito también será importante para fortalecer tu sistema inmunológico y ayudará a mejorar tu estado de ánimo. Recuerda que el éxito de todo remedio natural esta en la constancia, la recomendación es beber un vaso de leche dorada todas las noches (antes de dormir).