Abren investigación sobre el polémico arresto de un hombre en Galveston

Todo por las imágenes en las que se vio a dos oficiales montados en caballo al lado de un hombre esposado y con una soga andar por las calles de la isla

GALVESTON- El Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Alguacil del Condado Galveston informaron que investigarán –criminal y disciplinariamente- a los dos policías de Galveston que ejecutaron un polémico arresto de un hombre afroamericano el pasado fin de semana, incidente que fue captado en fotos y videos por testigos.

El DPS se encargará de la indagación criminal, mientras que la Oficina del Alguacil hará la indagación disciplinaria.

La decisión de abrir la investigación fue tomada por el jefe administrativo de la ciudad de Galveston y el jefe de policía de esa ciudad tras la gran cantidad de críticas recibidas por las imágenes en las que se vio a dos oficiales caminar al lado de un hombre esposado y con una soga por las calles de la isla, luego de arrestarlo por ingresar ilícitamente a una propiedad privada.

Desde principios de semana, el Departamento de Policía de Galveston se disculpó por lo que consideró “el pobre juicio” de los dos oficiales.

Nota original: https://laopinion.com/2019/08/05/una-foto-causa-polemica-con-la-policia-de-galveston/

Los dos oficiales son parte de la patrulla montada por lo que pasearon al sospechoso de cometer un asalto a morada mientras ellos viajaban a caballo.

A las esposas se les ató una cuerda, imagen que fue captada por un residente de la isla.

El hombre arrestado de origen afroamericano es Donald Neely, de 43 años, quien enfrenta cargos de asalto a morada.