¿Qué son los gimnasios de realidad virtual?

La tecnología permea toda capa de nuestras vidas y el gimnasio no es excepción

realidad virtual

Crédito: shutterstock.com

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años y la actividad física es otro ámbito donde su influencia se hace sentir, a tal grado, que podemos hablar de gimnasios de realidad virtual. Si te confunde lo anterior y quieres saber más, te invitamos a leer lo siguiente.

Gimnasio de realidad virtual

Un gimnasio de realidad virtual es todo espacio y entorno digital que es visualizado mientras haces el ejercicio físico. Mediante dispositivos tecnológicos diversos, la realidad virtual puede ser experimentada de forma muy vívida.

Los gimnasios de realidad virtual no son gimnasios como tal, sino espacios digitales abiertos a la interacción mediante visores especiales. No son modalidades de ejercicio ampliamente masivas, pero su consumo se extiende cada vez más.

VirZoom

VirZoom es una tecnología o aplicación que posibilita al comprador y usuario visitar hermosos paisajes y tener las experiencias más extraordinarias mientras se ejercita en la bicicleta estática en la sala de su casa. El sistema de realidad virtual es muy vívido y diverso.

Las gafas de realidad virtual que vienen con VirZoom se ubican entre las más potentes en el mercado actual, permitiéndole al usuario una experiencia e inmersión altamente realista.

Gimnasio 1
Foto: Unplash

Llevar lo virtual a lo real

Uno de los aspectos más interesantes de VirZoom es que la resistencia de los pedales es acorde a la presentación de las gafas de realidad virtual. Si estás “subiendo” una montaña muy empinada, la resistencia de los pedales se ajustará según lo empinada que sea la montaña.

Otra característica interesante de esta tecnología es que mientras estamos ejercitando sobre una bicicleta estática, las gafas de realidad virtual pueden convertirnos en conductores de bólidos de Formula 1 o jinetes de caballos. Hay espacio para la fantasía.

Por todo lo anterior podemos afirmar que los gimnasios de realidad virtual son un sector con muchas posibilidades de crecimiento en el futuro.

En esta nota

gimnasio realidad virtual Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain