Hombre acusado de colocar cámara de video en baño de mujeres en aviones

El FBI en Houston recuperó algunos de los archivos borrados en el dispositivo que mostraban a mujeres en baños de aviones de la aerolínea Emirates

Hombre acusado de colocar cámara de video en baño de mujeres en aviones.

Hombre acusado de colocar cámara de video en baño de mujeres en aviones.  Crédito: Captura ABC 13

HOUSTON- Un hombre de Houston, que es empleado de la empresa Halliburton, se encuentra acusado de haber ocultado una cámara en el baño para grabar a mujeres que ingresaran a usarlo.

Choon Ping Lee enfrenta cargos de video voyeurismo dentro de la jurisdicción marina y territorial de los Estados Unidos.

El incidente ocurrió el pasado 5 de mayo abordo un vuelo de San Diego a Houston de la aerolínea de United Airlines (vuelo 646).

Las autoridades informaron que un pasajero de primera clase, que es de Houston, les dijo que cuando fue al baño notó un dispositivo con una luz azul.

Según la pasajera el dispositivo se encontraba colocado cerca de un gabinete. La mujer no estaba segura si era parte del equipo del avión, pero de cualquier forma lo agarró con una toalla y se lo entregó a la tripulación.

Al aterrizar el dispositivo fue entregado al departamento de seguridad en el Aeropuerto George Bush. Agentes confirmaron que se trataba de un cámara de video y al observar el contenido vieron a un hombre instalar el dispositivo en el baño donde fue descubierto.

Los oficiales no pudieron ver el rostro del hombre en el video, pero pudieron ver la ropa y las joyas que llevaba puestas. Video del Aeropuerto en San Diego ayudo a oficiales encontrar el hombre que vestía igual para identificarlo.

Con video en Houston las autoridades lograron ubicarlo caminando por el aeropuerto y así pudieron localizarlo.

El hombre fue identificado como Lee, un ciudadano de Malasia. Seguridad confirmó que Lee se sentó en primera clase.

El FBI en Houston recuperó algunos de los archivos borrados en el dispositivo que mostraban a otras dos mujeres en baños de otros aviones de la aerolínea Emirates.

El FBI contactó a Halliburton donde confirmaron que Lee viaja en Emirates regularmente por asuntos de trabajo.

Halliburton también compartió con las autoridades imágenes en tiempo real de Lee caminando por las instalaciones portando las mismas joyas con la fue captado en cámara durante el vuelo de United Airlines el 5 de mayo.

Las autoridades entablaron una orden de arresto para Lee. Si es encontrado culpable, podría ser multado o sentenciado a la cárcel hasta un año.

En esta nota

Houston San Diego Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain