Supuestos sicarios del Cartel del Golfo la emprenden contra miembros de la Patrulla Fronteriza

El hecho se reportó en la frontera con Texas
Supuestos sicarios del Cartel del Golfo la emprenden contra miembros de la Patrulla Fronteriza
La Patrulla Fronteriza vigila por personas tratando de cruzar el peligroso río.
Foto: John Moore / (Archivo / Getty Images)

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

Un bote en el que viajaban varios elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue impactado por un tiroteo que iniciaron presuntos miembros del Cartel del Golfo desde el lado mexicano de la frontera.

El incidente se reportó este viernes en la mañana al sur de Fronton, Texas, confirmó el propio organismo de seguridad. Aunque los agentes no fueron impactados por la ronda de unos 50 disparos, las balas alcanzaron la embarcación varias veces.

La Oficina del Sector RGV de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB) dijo que los agentes vieron a cuatro personas con armas automáticas en la orilla mexicana del río Grande.

Las autoridades mexicanas respondieron a la emergencia luego de recibir una notificación de los estadounidenses sobre un tiroteo justo al oeste de Los Guerra. Al momento, no hay detenidos en relación con el incidente.

La zona es conocida por ser un corredor de contrabando para el referido cartel. La violencia se ha incrementado en el área por la lucha entre grupos rivales.

El área que se vigila desde la estación de la ciudad de río Grande abarca aproximadamente 3,159 kilómetros cuadrados del condado de Starr y incluye 109 km de frontera internacional.

Los puertos de entrada de Rio Grande City, Roma y Falcon Dam ubican en el territorio.