Derechazo de candidata demócrata a Trump por su “campaña de terror” contra inmigrantes

La senadora californiana Kamala Harris no entiende porqué efectuaron las redadas masivas de ICE en Mississippi cuatro días después de la masacre de El Paso

Harris criticó la estrategia de la administración Trump y de DHS.

Harris criticó la estrategia de la administración Trump y de DHS. Crédito: Getty Images / Efe

La senadora californiana y candidata demócrata Kamala Harris acusó este domingo al presidente por lo que ella considera que es una “campaña del terror” contra inmigrantes. Harris respondió con esas palabra a las redadas masivas que hizo ‘La Migra’ este miércoles en Mississippi.

Entrevistada en el programa de NBC “Meet the Press”, Harris dijo que no sabía “porqué hicieron lo que hicieron”. “No sé porqué decidieron hacerlo justo después de El Paso“, dijo la senadora en referencia a la masacre en la que murieron 22 personas y cuyo autor fue un superrealista blanco que dijo a la policía que su objetivo era matar “mexicanos“.

Las siete redadas en seis ciudades de Mississippi tuvieron lugar el miércoles de esta semana, cuatro día después del tiroteo. En ella, los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a 680 personas trabajadores y a ningún empresario. Casi la mitad de los detenidos fueron puestos en libertad al día siguiente.

Esta administración ha ordenado a Seguridad Nacional (DHS) a realizar esas redadas como parte de lo que yo creo que es una campaña del terror“, opinó la senadora. Harris cree que Donald Trump está sembrando el miedo entre la población que va a trabajar y entre los niños, “que no quieren ir al colegio por miedo de que, al volver a casa, sus padres no estén“.

EXCLUSIVE: 2020 candidate @kamalaharris says the Trump administration is running a “campaign of terror.” #MTP #IfItsSunday@SenKamalaHarris: “Children are afraid to go to school for fear that when they come home, their parents won’t be there.” pic.twitter.com/UFSIDnFp6T

— Meet the Press (@MeetThePress) August 11, 2019

Cuando el entrevistador le preguntó a si Donald Trump puede hacer algo para “tranquilizar la los estadounidenses hispanos”, la demócrata contestó que “no sería sincero si lo hace. Creo que la gente es lo suficientemente inteligente para saber eso”.

Pero no parece que esto vaya a ocurrir. De hecho, Trump ya dijo que las redadas son buen “efecto disuasorio” para inmigrantes y la Casa Blanca ya ha pedido a ICE que se realicen más en centros de trabajo.


La Casa Blanca pide a ICE más redadas en lugares de trabajo

Trump justifica las redadas de ICE: Son “un buen freno” para la inmigración

eto O’Rourke ataca duramente a Trump por su visita a El Paso. Hasta “enfermo” lo llamó

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 ICE indocumentados inmigrantes Kamala Harris Redadas de ICE Supremacismo blanco

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain