Monja atropella a un grupo de feligreses y mata a una mujer

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica

La mujer confundió el acelerador con el freno y arrolló al grupo.

La mujer confundió el acelerador con el freno y arrolló al grupo. Crédito: RobertCheaib | Pixabay

Un grupo de peregrinos que se encontraban en una procesión en el Cerro del Tesoro, ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, fueron atropellados por una monja que, al parecer, confundió el pedal del freno con el acelerador.

El grupo se encontraba visitando el Santuario de los Mártires, el cual está en el mismo cerro.

Hasta el momento, en el accidente perdió la vida una mujer que fue identificada como María del Carmen Hernández Padilla, y cinco más resultaron heridas.

La monja se encontraba a bordo de una camioneta Toyota Avanza y el suceso ocurrió alrededor de las 9 de la mañana del pasado domingo.

Después de ocurrido el lamentable suceso, las autoridades forenses cerraron la avenida y retiraron el cuerpo del lugar, mientras los heridos –identificados hasta el momento como Carlos Tapia, Rocío Flores, Elena Terríquez, Daniel Jiménez y Salvador Ruiz– fueron trasladados a diferentes clínicas para que los atendieran.

Por otro lado, la religiosa fue puesta a disposición de las autoridades hasta definir su situación jurídica.

Sobre este asunto, el cardenal José Francisco Robles Ortega dijo: “No hay absolutamente ninguna mala intención, ninguna malicia. Sencillamente fue un accidente en donde tristemente perdió la vida una persona y creo que otras tres personas también fueron heridas”.

Además de este mensaje, el cardenal envió sus condolencias a la familia de la mujer fallecida y añadió que la iglesia la apoyará en lo que pueda.

Asimismo, dijo que de ahora en adelante se implementarán mayores servicios de seguridad durante estas procesiones, para poner a disposición de la gente servicios de protección civil y bomberos.

–También te puede interesar: Entró a robarse un tanque de gas pero viola y asesina a niña de 6 años

En esta nota

Accidente atropellamiento México monja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain