Arrestan a tres jóvenes en conexión con robo de carro policial hallado en bosque de Los Ángeles

Las autoridades descubrieron que los hombres tenían otros equipos policiales en sus casas

Los sospechosos tenían en su poseso elementos extraídos del vehículo robado.

Los sospechosos tenían en su poseso elementos extraídos del vehículo robado. Crédito: Montebello Police

Tres jóvenes fueron arrestados el lunes en conexión con el robo de un carro policial el 17 de mayo pasado perteneciente al Departamento de Policía de Montebello (MPD), California.

Los tres sospechosos fueron identificados como Eddy Saldivar, de 22 años, Hunter Crist, de 21, y Matthew Moran de 21 años, quienes se encuentran detenidos tras servir órdenes de registro en sus casas el 12 de agosto. El trío enfrenta cargos de robo agravado y posesión de propiedad robada.

Gracias a una pista anónima los investigadores localizaron el vehículo en una zona remota del Bosque Nacional de Los Ángeles a un costado de la autopista 2. “El vehículo estaba fuera de una carretera en la parte inferior de un barranco, no visible desde la carretera”, según el comunicado del MPD. Tras el robo del carro, éste  fue despojado de varias partes y del equipo policial, el cual sufrió graves daños como resultado de ser empujado sobre el barranco.

Durante la investigación se identificaron personas de interés relacionadas con el caso y “se descubrió que esas personas podían tener poseso de armas ilegales y equipos de vehículos policiales”. Por lo tanto se obtuvieron órdenes de registro para las residencias y vehículos de esas personas.

Las autoridades descubrieron además que los hombres tenían armas ilegales en su poseso y otros equipos policiales en sus casas como una “escopeta Remington que estaba dentro del vehículo policial cuando fue robada. Partes de un rifle que se cree provienen del rifle que estaba en el vehículo cuando fue robado. La barra de luces roja y azul que estaba en el vehículo robado y se confirmó que era propiedad del Departamento de Policía de Montebello” según el comunicado.

Además, en una de las casas se encontró un radio policial robado en febrero de este año reportado por la Policía del Distrito Escolar Unificado de Montebello cuando “aproximadamente $26,000 dólares en radios policiales fueron robados de vehículos de la policía fuera de servicio que estaban estacionados en su lote”.

Cada uno de los sospechosos tenía equipos policiales instalados en sus vehículos personales, incluyendo elementos extraídos del carro policial.

La investigación aún continúa y se pide a cualquier persona con información relacionada que se comunique con la Sargenta Jennifer Carrera al (323) 887-1200 ext. 297, o al detective Paul Antista al teléfono (323)887-1200 ext 249.


Dos condados de California desafían a Trump y su nueva regla de “carga pública”

Ola de calor: Se esperan hoy las temperaturas más altas de la semana

Buscan a joven hispano por tiroteo fatal en el que murió su hermanita en Lancaster

Dos condados de California desafían a Trump y su nueva regla de “carga pública”

California sería uno de los estados más afectados con la nueva regla de “carga pública”

En esta nota

arresto California Los Ángeles Montebello Policia robo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain