Este raro auto chino tiene más puertas que una mansión

Cuenta con 562 sensores que detectan desde el humor de una personas hasta obstáculos en su radar
Este raro auto chino tiene más puertas que una mansión

China es el fabricante número 1 de autos en el mundo, con más de 24,000,000 unidades fabricadas en este país cada año – más del 25% de toda la producción global -. Sin embargo, en los Estados Unidos, rara vez se oye de uno de estos vehículos circulando por las calles.

El país asiático tiene más de 10 fabricantes primordiales construyendo desde autos deportivos hasta de alta gama. Pero también hay compañías de tecnología nuevas que están innovando en diseños vanguardistas y la electrificación de autos.

Un ejemplo de las nuevas propuestas que China quiere lanzar al mercado de vehículos eléctricos es un inusual diseño con más puertas que una mansión, y el cual te mostramos a continuación.

Human Horizons HiPhi 1 / Foto: Human Horizon

Se trata del Human Horizons HiPhi 1, una SUV de lujo que además de prometer un rango de 400 millas por recarga, una batería de 96.0 kWh y 268 caballos de fuerza que hace que el vehículo acelere de 0 a 62 mph en 3.9 segundos, también ofrece no una, ni dos, pero seis puertas incluyendo la cajuela.

El vehículo futurista de la nueva marca independiente presenta puertas traseras con bisagras suicidas, aletas de techo que se abren hacia abajo y la promesa de una autonomía “inmediata” en cuanto se lance en China en 2021.

View this post on Instagram

Se presenta en China un nuevo modelo 100% eléctrico único, el nuevo #HumanHorizonsHiPhi1. Este se lanzaría al mercado chino en el año 2021. Se comercializará exclusivamente en China. . DISEÑO: . Se trata de un modelo de gran tamaño, con 5,2 metros de largo, con seis plazas y tres filas de dos asientos. Cuenta con nueve puertas de apertura eléctrica, con puertas traseras de tipo suicida (de apertura inversa) y con una apertura superior del techo al estilo alas de gaviota. La marca promete que tendrá un Cx de 0,28. . TECNOLOGÍA: . Este modelo incluirá sistemas de conducción autónoma tanto entre vehículos (Car-to-Car) como entre vehículo e infraestructura (Car-to-X), ya que cuenta con 562 sensores. . MOTORIZACIÓN: . La capacidad de la batería será de 96 kWh, y tendrá una autonomía de casi 650 kilómetros (NEDC). La versión más potente tendrá dos motores de 272 CV, para una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3,9 segundos. Tendrá versiones de tracción trasera y total. . #car #cars #auto #autos #SUV #SUVs #autoelectrico

A post shared by Info Auto (@infoautoar) on

La marca, Human Horizons, quiere probar que puede competir con otras marcas de eléctricos en China y el mundo, presentando un modelo de tres filas lo suficientemente grande para transportar a seis pasajeros.

Por otra parte, la SUV cuenta con tecnología de vanguardia como tecnología de sensores que detectan desde el humor de un conductor hasta un radar que permite pilotear el auto en automático.

Human Horizons HiPhi 1 / Foto: Human Horizon

“El nuevo HiPhi 1 es un EV premium, tecnológicamente avanzado, inspirado en un superdeportivo. Presenta un diseño expresivo, espacio maximizado de cabina y carga, con la última conectividad, características de conducción autónomas avanzadas y tecnología de batería de última generación. para el rango máximo “, dijo el CEO y fundador de la compañía, Ding Lei, en un comunicado.

***

Te puede interesar: