Ola de calor: Se esperan hoy las temperaturas más altas de la semana

Comienza a calentarse el día. Las temperaturas de tres dígitos se prolongarán hasta mañana
Ola de calor: Se esperan hoy las temperaturas más altas de la semana
Las temperaturas elevadas y la baja humedad aumentan las posibilidades de incendios.
Foto: Archivo

Este miércoles se espera que sea el día más caliente de la semana con temperaturas altas que se prolongarán hasta este jueves en California.

Los pronósticos del tiempo prevén temperaturas de tres dígitos en partes del sur de California, especialmente en las zonas desérticas y los valles interiores. “Un sistema de alta presión de nivel superior aumentará gradualmente sobre la región hasta el jueves”. El fenómeno se presentará debido al debilitamiento del flujo cerca de las costas lo cual traerá una tendencia al calentamiento y a la baja humedad en las zonas del interior hasta finales de esta semana.

Durante este tiempo, las temperaturas mínimas durante la noche también permanecerán cálidas (entre los grados 70) en partes de los valles, montañas y el Valle del Antílope, lo que aumenta la incomodidad por el calor.

Los Ángeles espera hoy temperaturas entre los 63 y los 84 grados Fahrenheit con cielos despejados. Las temperaturas en Woodland Hills estarán entre los 65 y los 99 grados Fahrenheit. Por su parte Oxnard tendrá temperaturas más bajas: entre los 59 y los 73 grados Fahrenheit con cielos parcialmente cubiertos; y Riverside contará hoy con temperaturas más altas que oscilarán entre los 63 y los 101 grados Fahrenheit.

Las autoridades además alertaron a los residentes del estado, ya que las altas temperaturas sumadas a la baja humedad presentan riesgos elevados de incendios.

El martes un incendio logro ser contenido en Pacific Palisades, y otro incendio fue reportado este miércoles en West Hollywood en un área de un cuarto de acre. El Departamento de Bomberos de Los Ángleles (LAFD) anunció que “hasta el momento no hay estructuras amenazadas” y se espera que el fuego no se expanda ya que no se han presentado fuertes vientos en la zona.

Recuerde que las altas temperaturas exigen estar más atentos por las consecuencias negativas que pueden tener sobre niños, ancianos, personas con enfermedades cardíacas u otros problemas de salud, y por supuesto, mascotas. Por lo tanto, asegúrese de que todos estén bien hidratados, procuren estar en la sombra durante las horas más calientes de la jornada y nunca deje a personas o animales dentro de los carros.


Buscan a joven hispano por tiroteo fatal en el que murió su hermanita en Lancaster

Dos condados de California desafían a Trump y su nueva regla de “carga pública”

California sería uno de los estados más afectados con la nueva regla de “carga pública”

California y Nueva York lideran demanda a Trump por desmantelar Plan de Energía Limpia de Obama

Un oficial muerto y dos heridos en tiroteo cerca de la autopista 215 en Riverside