Federación dice que no pagará igual a Campeonas de Mundo de EE.UU. que a selección varonil

Sí, esos que no clasificaron al Mundial pasado, ganan más bonos y compensaciones que las tetracampeonas del mundo

La capitana de la selección estadounidense Megan Rapinoe celebra su segundo gol conseguido ante España en el Mundial de Francia 2019.

La capitana de la selección estadounidense Megan Rapinoe celebra su segundo gol conseguido ante España en el Mundial de Francia 2019.  Crédito: Tolga Bozoglu | EFE

Las jugadoras de la Selección Nacional de Estados Unidos de Futbol informaron a través de su abogada Molly Levinson que la mediación con la Federación de Fútbol Estadounidense en su disputa sobre una paga equitativa respecto a lo que ganan los varones fracasó.

La abogada de las flamantes campeonas de la Copa del Mundo dijo que: “Hoy debemos concluir estas reuniones sumamente decepcionadas por la determinación de la federación de perpetuar condiciones y conductas fundamentalmente discriminatorias en el lugar de trabajo”.

Por su parte la federación respondió que había esperado encontrar una solución, pero acusó a la representante de las jugadoras de “una actitud agresiva e improductiva”.

Las jugadoras demandaron a la federación en marzo, acusándola de discriminación de género institucionalizada diciendo que incluye compensaciones desiguales, en contraste a sus contrapartes en el equipo de hombres, sí esos que no clasificaron al Mundial pasado pero ganan más bonos y compensaciones que las tetracampeonas del mundo.

La federación respondió que la paga y las prestaciones para los miembros del equipo de hombres y del equipo de mujeres, negociadas por gremios separados, no pueden ser comparadas y dijo que no había bases para las acusaciones de conducta ilegal.

En esta nota

Mundial Femenil Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain