FBI investiga a sociedad secreta de alguaciles tatuados en Los Ángeles

Los miembros de esta pandilla policiaca son ubicados con un tatuaje

Los miembros de la sociedad secreta se identifican con un tatuaje.
Los miembros de la sociedad secreta se identifican con un tatuaje.
Foto: Captura NBC

El FBI está investigando una sociedad secreta de policías tatuados en el este de Los Ángeles, así como grupos similares a pandillas en otras partes de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La investigación federal sigue a las acusaciones de golpizas y hostigamiento por parte de miembros de Banditos, un grupo de oficiales asignados a la estación del Este de la ciudad de la Oficina del Sheriff que se identifican con tatuajes de un esqueleto equipado con un sombrero, bandolera y pistola.

Según un reporte del L.A. Times, algunos oficiales acusan a los miembros de la “sociedad secreta” de usar tácticas similares a las pandillas para reclutar a jóvenes alguaciles latinos y tomar represalias contra aquellos que los rechazan.

Los agentes del FBI han preguntado sobre el funcionamiento interno de los Banditos y la jerarquía del grupo, según fuentes anónimas.

Los agentes han estado tratando de determinar si los líderes de ese grupo requieren o alientan a los aspirantes a miembros a cometer actos criminales, como plantar evidencia o escribir informes de incidentes falsos, para asegurar la membresía a la organización.

El alguacil Alex Villanueva conoce las indagatorias, pero dijo que no podía comentar sobre las mismas.

Este grupo se sumaría a aquellos supuestamente ya operan entre los alguaciles y que tienen prácticas similares.