Identifican a empleado de CSU Fullerton que murió apuñalado durante el primer día de clases

Debajo del vehículo hallaron un morral con un "artefacto incendiario". Aún buscan al sospechoso

El hombre fue hallado con múltiples heridas provocadas por un arma blanca.

El hombre fue hallado con múltiples heridas provocadas por un arma blanca. Crédito: Pantalla ABC7

Las autoridades identificaron a la víctima de un apuñalamiento fatal durante el inicio del año académico de la Universidad del Estado de California, Fullerton (CSUF).

“Continúa la investigación sobre el homicidio ocurrido en 600 Langsdorf, en el campus CSUF. La víctima ha sido identificada como Steven Shek Keung Chan (57 años), de Hacienda Heights”, informó la Policía de Fullerton (FPD).

Los hechos ocurrieron el lunes 19 de agosto a las 8:30 a.m. en el estacionamiento de administrativo South College Park del CSUF. Testigos realizaron la llamada de emergencia donde se reportó que un hombre con sangre en su cabeza, informó el teniente Jon Radus.

La víctima, Steven Chan, fue hallado con múltiples heridas por puñaladas en diversas partes de su cuerpo dentro de su carro Infiniti. El hombre fue declarado muerto en la escena.

Cerca del carro las autoridades hallaron evidencia que podría conducir al sospechoso. Entre los objetos fueron encontrados elementos para apuñalar y secuestrar a alguien, y un artefacto incendiario dentro de una mochila dejada debajo del auto, el cual fue recuperado por el Equipo de Bombas del Condado de Orange, informaron las autoridades.

El sospechoso fue visto por el testigo que realizó la llamada de emergencia quien describió al sospechoso como un hombre, asiático, de unos 20 años de edad, de cabello negro, con pantalones y camiseta negras. La Policía universitaria informó que “el sospechoso fue visto por última vez dirigiéndose al área de Marriott con posesión de arma desconocida“. Las autoridades han pedido que no se confronte al individuo.

Chan era un profesor pensionado de la universidad de Fullerton que había regresado al campus para trabajar en el departamento de registro de estudiantes internacionales.

En una carta el presidente de CSUF, Framroze Virjee, dijo que Chan era “el Director de Presupuesto, Finanzas y Servicios Estudiantiles para la Educación Extendida de la Universidad desde 2009 hasta su jubilación en 2017, regresó al campus como consultor especial a principios de 2019 para proporcionar su sabia orientación y sabiduría”.

Aún se desconoce el motivo por el cual se realizó este homicidio, sin embargo las autoridades informaron que éste no fue un “acto aleatorio”, sino que podría responder a un objetivo premeditado.

Se insta a cualquier persona con información que llame a la policía de Fullerton al 714-738-8600.


Policía investiga homicidio en CSU Fullerton durante inicio de año académico

Gavin Newsom firma ley “Stephon Clark” que limita uso de fuerza policial. La más estricta del país

Profesora recibe disparo fatal mientras estaba con su hijo y novio en San Bernardino

Gobierno de Trump quiere un centro de detención para niños en Inland Empire. Congresista se opone

En esta nota

Apuñalamiento California condado-de-orange Fullerton Homicidio investigación OCSD sospechoso

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain