3 jóvenes arrestados por amenazar con tiroteos masivos contra Planned Parenthood este mes

Planned Parenthood reporta un aumento de amenazas a sus instalaciones, ahora se trata de posibles tiroteos masivos

Planned Parenthood

Planned Parenthood Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Un hombre de Tennessee fue arrestado ayer por presuntamente amenazar con un tiroteo masivo en Planned Parenthood en Washington, D.C. El sospechoso es la tercera persona acusada por amenazar con violencia contra el proveedor de abortos solo este mes, reporta CBS News.

Las autoridades dicen que el 13 de agosto, Jacob Cooper, de 20 años, usó el sitio web iFunny para publicar un mensaje que decía: “Asegúrese de contarles acerca de cómo planeo disparar una instalación de paternidad planificada en Washington DC, el 19 de agosto a las 3 pm. “

Supuestamente, Cooper publicó un segundo comentario en el sitio web que decía: “Si usted es miembro del FBI, la CIA, lo que sea, y está en mi perfil, rastrearé su dirección IP y lo mataré si surge la oportunidad. Y estoy hablando en serio sobre esto. Lo haré con ricina, una bomba o .308. Lo que sea necesario, el resultado final será el mismo. Lo digo en serio. Si algún agente federal me contacta personalmente, lo haré. Te mataré. De nuevo, lo digo en serio. Sic sempre tyrannis “.

Planned Parenthood no respondió de inmediato a un correo electrónico de CBS News solicitando comentarios.

El año pasado, los delitos violentos contra las clínicas de aborto alcanzaron un récord, según la Federación Nacional del Aborto, un grupo de derechos de aborto con sede en Washington D.C.

Los proveedores informaron 1,369 actos violentos contra sus clínicas en 2018, frente a 1,081 en 2017, según el informe del grupo de 2018. Los incidentes, que incluyen correos de odio, obstrucción y piquetes, también alcanzaron un récord en 2018, con proveedores que informaron más de 100,000 incidentes en todo el país.

Los tres hombres acusados ​​de amenazar con violencia extrema contra las instalaciones de Planned Parenthood usaron iFunny, una plataforma social en línea conocida por tener contenido de supremacistas blancos. A principios de este mes, Justin Olsen, un hombre de Ohio de 18 años, fue arrestado por publicar amenazas en el sitio web, incluida una foto de un hombre disparando armas con el título: “yo entrando en la Planned Parenthood más cercana”.

Aunque Olsen dijo que la amenaza era “una broma”, según los informes, las autoridades confiscaron 15 rifles, 10 pistolas semiautomáticas y 10.000 rondas de municiones durante una redada donde vivía. Olsen fue acusado más tarde por un gran jurado, acusándolo de hacer amenazas contra la policía.

Haciendo referencia al arresto de Olsen, Farhan Sheikh publicó amenazas contra Planned Parenthood en Illinois a principios de esta semana. “Procederé a matar y asesinar a cualquier médico, paciente o visitante que vea en el área y no retrocederé”, escribió Sheikh.

Sheikh fue arrestado la semana pasada por “transmitir una amenaza en el comercio interestatal”, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia. Si es declarado culpable, Sheikh podría enfrentar hasta cinco años de prisión.

En esta nota

Estados Unidos Planned Parenthood Supremacismo blanco supremacistas blancos Terrorismo doméstico Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain