Agenda de Los Angeles: los eventos que no te puedes perder

Los amantes del cine tienen una buena oferta este fin de semana en distintos festivales
Agenda de Los Angeles: los eventos que no te puedes perder
Foto: Archivo

Jueves 22

Charla sobre Siqueiros

El documental “Siqueiros: Walls of Passion”, narra la historia del muralista David Alfaro Siqueiros y de la resurrección del mural que pintó en Los Angeles, “América Tropical”. Este artista es considerado uno de los más grandes exponentes del muralismo mexicano, junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco. Se proyectará en el Cinema Orange del Orange County Museum of Art (1661 W. Sunflower Ave., Santa Ana). 7 pm. Entrada libre. Se necesita reservación. Informes (714) 780-2130 y ocmaexpand.org.

Foto: La Opinión

‘Frankenstein’ en teatro

La compañía de teatro clásico en inglés A Noise Within, cuyo teatro lleva el mismo nombre (3352 E. Foothill Blvd., Pasadena) está presentando por primera vez la obra “Frankenstein”, basada en la novela gótica original de Mary Shelley. La historia, que por 200 años ha cautivado a audiencias de todo el mundo, tiene como mensaje central el rechazo social, la arrogancia intelectual y el origen del bien y el mal. Bajo la dirección de Michael Michetti. Termina el 8 de septiembre. Miércoles y jueves 7:30 pm; viernes 8 pm; sábado 2 y 8 pm, y domingo 2 y 7 pm. (no hay función a las 7 pm, el domingo 8 de septiembre). Boletos $25 a $68. Informes (626) 356-3100 y anoisewithin.org.

Foto: Craig Schwartz

Sábado 24

Fiesta chapina

El Festival Chapín de este año lleva el tema Recordando mis raíces, y se efectuará en el parque Lafayette (625 S. Lafayette Park Pl., Los Angeles) el sábado y el domingo. La fiesta mostrará la cultura guatemalteca a través de folclor, historia, música y gastronomía. Habrá música en vivo, puestos con artesanías a la venta, comida y exhibiciones de vestuarios tradicionales. 10 am a 10 pm ambos días. Entrada gratuita. Informes festivalchapin.com.


Concierto de rock mexicano

El grupo de rock mexicano Molotov dará dos shows en el sur de California, uno el sábado en el Hollywood Palladium (6215 Sunset Blvd., Los Angeles) y otro el domingo en el Riverside Municipal Auditorium (3485 Mission Inn Ave., Riverside) donde interpretará temas del disco “¿Dónde jugarán las niñas?”, uno de sus álbumes más emblemáticos, que cumple este año dos décadas de haber sido editado. Sus invitados son La Resistencia y Tropa Mágica. 8 pm en el Hollywood Palladium y 7 pm en el auditorio de Riverside. Boletos $25 a $125. Informes hollywoodpalladium.com y venue.riversiderma.com.

Foto: Archivo

Serie de cine de verano

La Summer Film Series presenta en esta ocasión “American Me”, y tendrá lugar en la LA Plaza de Cultura y Artes (501 N. Main St., Los Angeles). En la cinta, Montoya Santana (Edward James Olmos) ingresa a la vida de las pandillas en las rudas calles de Los Angeles luego de pasar parte de su juventud en un reformatorio. Ahí dentro escaló hasta lo más alto del violento tráfico de drogas, pero luego de su liberación opta por reformarse y llevar una vida enfocada en su familia. Sin embargo, sus amigos pandilleros tratarán de regresarlo a la vida delictiva. Música en vivo por parte del grupo Tierra. Antes de la proyección habrá un panel de discusión en el que participarán artistas que actuaron en la película, entre ellos Evelina Fernández, Danny Haro, Dyana Ortelli, Panchito Gómez y Pepe Serna. Solo mayores de 21 años. 6 pm. Entrada libre. Informes (213) 542-6259 y lapca.org.

Foto: Archivo

Cine animado

El Cine (1822 N. Vermon Ave., Los Angeles) presenta el programa ‘Sábados Animados’, en los que se revive la época de oro en la que los niños acostumbraban a levantarse temprano por la mañana los sábados para ver caricaturas. En estas funciones se proyecta una mezcla de cintas animadas que abarcan desde Popeye hasta Mickey Mouse. Entre los que se podrán ver están Road Runner y el Coyote, Speedy González y los Simpsons. Se proveerá cereal y leche gratis. Menores de 10 años entran gratis. Boletos $6.50. Informes (323) 664-2169 y vintagecinemas.com.

Foto: Archivo

Show de San Cha

La cantante mexicoamericana de música underground, San Cha, comenzó su carrera como imitadora de Gloria Trevi. Ahora, con su propio estilo desarrollado y con un show explosivo y visceral, que emula en parte el performance de Astrid Hadad, montará un concierto teatral que tendrá lugar en el museo Getty (1200 Getty Center Dr., Los Angeles), que es parte de la serie Off the 405. Tendrá invitados sorpresa. 6 pm. Entrada gratuita. Informes (310) 440-7320 y getty.edu/offthe405.


Domingo 25

Show de Little Jesus

La banda mexicana de música indie pop y rock, Little Jesus, comenzó su carrera en 2012 con el lanzamiento del sencillo “Berlín”, tema que los dio a conocer de manera masiva. Ahora, luego de tres álbumes, el más reciente “Disco de Oro”, regresan al sur de California para ofrecer dos conciertos, uno el domingo en el festival Viva Pomona (The Glass House, 200 W. 2nd St., Pomona), y otro el lunes en el teatro Roxy (9009 Sunset Blvd., West Hollywood). Estos shows son parte de la gira de la banda, que también se titula Disco de Oro. Boletos $15 a $25. Informes Viva Pomona (909) 865-3802 y theglasshouse.us; y Roxy (310) 278-9457 y theroxy.com/events.

Foto: Cortesía

Espectáculo de flamenco

La compañía de baile Forever Flamenco presenta el espectáculo ‘Idas y vueltas’, en el teatro Fountain (5060 Fountain Ave., Los Angeles). Participan Lakshmi “La Chimi” Basile con el cantaor español Juan Murube, quien hace su debut en este teatro. Con Gabriel Osuna en la guitarra, Gerardo Morales en las percusiones y la guitarra y Mateo Amper en el piano. 8 pm. Boletos $30 a $50. Informes (323) 663-1525 y fountaintheatre.com.


Miércoles 28

Música en el puerto

La serie de música Twilight on the Pier, que tiene lugar en el puerto de Santa Monica (200 Santa Monica Pier, Santa Monica) continúa con su tradición de presentar artistas emergentes y reconocidos de todas partes del mundo. En esta ocasión ocupará el escenario el cantante y músico de estilo minimalista Helado Negro, quien tendrá como invitadas a San Cha y Banda Las Angelinas. 7 pm. Entrada gratuita. Informes twilightsantamonica.org.