Las 3 señales que evitarían a un inmigrante recibir castigo de “carga pública” de USCIS

La autoridad toma como base los ingresos de una familia para evaluar su solicitud de "green card" u otra visa

USCIS aplicará la regla de "carga pública" a partir del 15 de octubre.

USCIS aplicará la regla de "carga pública" a partir del 15 de octubre. Crédito: John Moore/Getty Images

La regla de “carga pública”, que comenzará a aplicarse el 15 de octubre, contempla varios aspectos a evaluar por parte de los funcionarios migratorios, teniendo como base la obtención de ayudas sociales durante 12 meses en un periodo de tres años.

Sin embargo, hay aspectos que los oficiales de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) también considerarán para calificar positivamente a un extranjero que solicite la Residencia Permanente o la extensión de estancia en los Estados Unidos, siendo los principales:

1. Ingresos.- El extranjero tiene ingresos, activos o recursos propios y un apoyo de al menos 250 porcentaje de las Pautas Federales de Pobreza (FPG, en inglés) para su tamaño de hogar. Es decir, según las pautas, un hogar de dos personas los ingresos debería ser de al menos $58,800 dólares anuales, considerando que el nivel de pobreza para ese grupo –en edad productiva y menor a 65 años– es de $16,815 dólares anuales. En el caso de una familia de tres, incluyendo un niño, los ingresos mínimos deberían ser de $60,500 anuales. Cabe recordar que estas cifras cambian de acuerdo al número de miembros por familia y las edades.

2. Trabajo.- El inmigrante está autorizado para trabajar y actualmente está empleado en una industria legal con un ingresos anuales de al menos el 250 por ciento de las FPG para su tamaño de hogar. Aplicaría el mismo criterio que el anterior punto en cuanto a los cálculos.

3. Seguro.- El extranjero tiene un seguro de salud privado apropiado para la duración prevista del la estadía en Estado Unidos (excluyendo cualquier subsidio en forma de créditos fiscales de prima bajo el Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible).

Hay cuatro aspectos que la autoridad considerará para aplicar sus nuevo lineamientos, incluyendo enfermedades o casos pendientes en cortes.

La nueva regla entrará en vigencia a las 12:00 a.m., hora del Este, el 15 de octubre de 2019, aunqe el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aplicará esta regla a las solicitudes y peticiones con matasellos (o, si corresponde, enviadas electrónicamente) a partir de la fecha de vigencia o después, especifia el documento publicado en el Registro Federal. “Las solicitudes y peticiones que ya estén pendientes en USCIS la fecha en que entra en vigencia… no estarán sujetas a la regla”, acota.

La regla aplica un castigo a inmigrantes por el abuso de programas sociales, pero también proyecta si una persona podría ser una “carga pública” para los Estados Unidos, por lo que su aplicación no solamente impactará a quienes soliciten la Residencia Permanente o “green card”, sino a todas aquellos extranjeros que soliciten una visa de ingreso al país y a quienes pidan una extensión de estancia.

“Esta regla cambia la forma en que el Departamento de Seguridad Nacional interpreta e implementa la carga pública por inadmisibilidad”, indica la normativa, que cita a la Ley de Nacionalidad e Inmigración (INA) como referente primario del reglamento. “La regla propuesta define una carga pública como un extranjero que recibe uno o más públicos beneficios”.

También define aquellas ayudas que son “monetizables” y “no monetizables”, otorgadas durante 12 meses en un periodo de tres años, para evaluar si un extranjero ha hecho uso excesivo de los apoyos.

En esta nota

carga pública deportaciones DHS Green card Inmigración inmigrantes residencia permanente Tarjeta verde USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain