El llanto de la inmigrante mexicana a la que no dejan regresar a EEUU por ser “carga pública”

Se supone que la nueva regla de Trump aún no entra en vigor, pero ya se sienten sus efectos

Esmirna Brito suplica al gobierno de EEUU la dejen ingresar al país para ver a su esposo enfermo. (Foto suministrada)

Esmirna Brito suplica al gobierno de EEUU la dejen ingresar al país para ver a su esposo enfermo. (Foto suministrada) Crédito: (Captura / Telemundo)

Una inmigrante mexicana que viajó a Ciudad Juárez con la intención de regresar a Estados Unidos se vio obligada a quedarse en su país de origen debido a la nueva regla de carga pública impuesta por el gobierno de Donald Trump.

Esmirna Brito no para de llorar desde hace algunos días cuando se enteró que no podrá reunirse con su familia en EEUU luego de que en el consulado estadounidense le negaran la residencia por representar una carga para el gobierno, de acuerdo con la nueva disposición.

“Es algo muy terrible lo que me está pasando. Yo tengo mucho miedo por mí misma”, contó entre lagrimas la inmigrante a Telemundo.

El esposo de Brito, Carlos, es naturalizado y había iniciado el proceso de visa para la mujer.

“Me dejaron en el aeropuerto y yo iba muy confiada en que iba a regresar en una semana”, relató la mexicana sobre la inesperada acción de la autoridades de EEUU tras haber acudido a una entrevista.

La oficina migratoria le envió una carta a brito en la que le especifica que prohiben “la expedición de una visa a cualquier persona que probablemente llegue a ser carga pública”.

La nueva regla que se supone inicie oficialmente el 15 de octubre establece que un inmigrante legal que vive en Estados Unidos será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

La familia aseguró que siempre han trabajando y no han recibido beneficios públicos, como cupones de alimentos y otros.

En esta nota

carga pública Ciudad Juárez Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes inmigrantes indocumentados México visa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain