Líder latina ayuda a familias hispanas

Evelyn García, de United Way, trabaja por la estabilidad financiera de las familias latinas con menos recursos

Evelyn Garcia ayuda a las familias latinas de bajos recursos.

Evelyn Garcia ayuda a las familias latinas de bajos recursos. Crédito: cortesía Coors Light

La misión de Evelyn García, senior program officer de United Way, es ayudar a familias hispanas de bajos recursos a estabilizar su situación financiera.

Hija de inmigrantes hispanos, García conoce de primera mano los sacrificios y barreras que enfrentan los latinos al llegar a EEUU.

“Mis padres llegaron de El Salvador antes de la guerra, en los años 70. Trabajaron mucho, en distintos empleos, limpiando casas, en fábricas. Y a pesar del poco dinero que teníamos, ellos siempre nos inspiraron a mis hermanas y a mi a ir a la escuela y a estudiar”, recordó García, en entrevista con La Opinión.

“Pero ahora las cosas son mucho más difíciles, hay muchas barreras para los latinos”, reflexionó.

García busca fondos, a través de inversiones privadas, para ayudar financieramente a las familias latinas de bajos recursos.

“Por ejemplo, el año pasado, durante los incendios de California, la gente se enfocó en las mansiones destruidas, en sus dueños, que tenían seguros para este tipo de situaciones. Pero nadie pensó en las personas que trabajaban en esas casas, quienes limpiaban, cuidaban a los niños o trabajaban en el jardín, y que, de un día al otro, se quedaron sin trabajo para poder mantener a sus familias”, señaló la joven.

García logró recaudar 3,000,000 de dólares para ayudar a dichas familias.

“Hay mucha gente que vive y trabaja en las sombras. No conocen sus derechos, tienen miedo de pedir ayuda y eso es inaceptable”, opinó. Los programas de United Way también incluyen clases de inglés e informan a la comunidad sobre sus derechos, sobre la importancia del ahorro y las opciones de jubilación, entre otros temas fundamentales para la estabilidad financiera.

“Ayudamos a las familias a lograr una estabilidad financiera y a romper con el ciclo de pobreza. Queremos que esas familias ya dejen de vivir en las sombras, que sepan que tienen derechos y que hay gente que sí piensa en ellos”, indicó.

Líderes Coors Light

Cada año, desde 2006, Coors Light selecciona a 12 finalistas de entre 170 líderes comunitarios, cuyo trabajo y dedicación están enfocados en la mejora y empoderamiento de la comunidad latina local.

El público puede votar online por uno de los 12 finalistas. El ganador recibe $25,000 dólares para invertir en un programa comunitario. Evelyn García es una de las finalistas de este año.

“Me siento honrada y muy orgullosa de representar a mi comunidad en la selección de este año de Coors Light”, dijo García.

“Cuando tomo el autobús para venir a trabajar, veo a muchos niños latinos que van a la escuela y que provienen de una familia como la mía. Quizás sus padres, como los míos, no saben hablar inglés. Pero quiero ser un modelo positivo para ellos, quiero que sepan que sí se puede. Es eso lo que me motiva a seguir trabajando para ellos”, indicó.

Para votar por Evelyn García y ayudarla a seguir ayudando a las familias latinas de bajos recursos, puedes visitar: http://coorslightlideres.com

En esta nota

Coors Light Líderes United Way

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain