Fue por primera vez al Parque Estatal Crater of Diamonds… y halló uno de 3.72 carates

A veces, un cambio de decisiones, trae lo inesperado

Diamante amarillo de Miranda Hollingshead.

Diamante amarillo de Miranda Hollingshead. Crédito: Cortesía Arkansas's State Parks

El viernes 16 de agosto, Miranda Hollingshead, de Bogata, Texas, visitó el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas por primera vez.

Pero según Hollingshead, ese no era su plan original. “Iba a recoger una transmisión ese día, pero mis hermanos estaban en la ciudad y querían hacer algo divertido juntos”. Ese cambio de decisión, le trajo un resultado inesperado, según reporta Arkansas State Parks.

Miranda Hollingshead muestra el tesoro que halló. Cortesía Arkansas’s State Parks

Hollingshead, que conocía el Cráter de los Diamantes desde hace años, decidió buscar diamantes cuando descubrió que el parque no estaba muy lejos de su hogar. “Cuando me di cuenta de que solo faltaban un par de horas, supe que teníamos que irnos”. Lo que comenzó como una divertida excursión familiar se convirtió en la experiencia de toda una vida cuando Hollingshead descubrió un diamante que pesaba casi cuatro quilates en el Arkansas State Park.

Después de buscar durante aproximadamente una hora, Hollingshead encontró el diamante en la base de una colina en el lado noreste del área de búsqueda de diamantes de 37.5 acres del parque. “Estaba sentado a la sombra, viendo un video de YouTube sobre cómo encontrar diamantes. Miré a mi hijo por un segundo, y cuando miré hacia abajo, lo vi mezclado con otras rocas ”.

Hollingshead dice que estaba bastante segura de haber encontrado un diamante cuando vio la piedra por primera vez.

“Lo puse en la mano para asegurarme de lo que era, lo recogí y le grité a mi madre: ´¡Creo que tengo uno!´”. Después de mostrarle a su madre y sus hermanos, Hollingshead llevó su hallazgo al Diamante. Discovery Center, donde el personal del parque lo registró como 3.72 ct. Diamante amarillo. Es el más grande registrado en el Cráter de Diamantes desde marzo de 2017.

¡Vaya suerte!

Alrededor de uno de cada 10 diamantes se encuentran en la parte superior del suelo, por visitantes observadores.

El personal del parque ara el área de búsqueda de diamantes, la superficie erosionada de una antigua tubería volcánica con diamantes, periódicamente, para aflojar el suelo y ayudar con la erosión natural.

Muchos visitantes eligen nombrar los diamantes que encuentran en el Parque Estatal Crater of Diamonds. Hollingshead y su hijo llamaron a su gema Caro Avenger. “Él eligió el nombre de Caro, y yo soy fanática de los superhéroes, por lo que parecía una buena opción”.


En esta nota

arkansas Noticias Curiosas Tesoro tesoros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain