Dos jugados, dos ganados: Triunfo sufrido para un Atlético de Madrid que no falla

Los del 'Cholo' Simeone volvieron a ganar con el marcador patentado de 1-0
Dos jugados, dos ganados: Triunfo sufrido para un Atlético de Madrid que no falla
El Atlético de Madrid sacó un triunfo más por la mínima diferencia.

Otra vez, fiel a su estilo, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone sacó tres puntos importantes de la durísima cancha del Leganés con el resultado mínimo.

El Atlético por fin logró vencer en Primera División el muro de Butarque gracias a un tanto de Vitolo, que dio el triunfo del lado visitante en un partido que, por momentos, también pudo caer del lado del Leganés.

Avisados ya del peligro de la cancha que visitaban, donde sólo habían sido capaces de ganar durante su estancia en Segunda y en el que habían cosechado tres empates en la máxima categoría del fútbol español, llegaban los rojiblancos dispuestos a poner fin al maleficio y lograr un triunfo.

Para ello Diego Pablo Simeone apostó por un once semejante al exhibido ante el Getafe, pero colocado de manera diferente. Así, puso en escena una defensa de cinco con Saúl en el lateral zurdo y Hermoso ocupando el lugar del sancionado Renan Lodi.

Mucho más entonado desde el arranque del enfrentamiento el Atlético, sin embargo pasaba el tiempo y el dominio rojiblanco disminuía, el cuadro local tuvo varias para abrir el marcador

Fue hasta la segunda parte, minuto 72 que cayó la anotación que definió el encuentro: Joao Félix, en una internada por la derecha, dejó atrás varios rivales antes de ver un hueco por el que filtrar la asistencia para Vitolo quien controló definió por bajo lejos del alcance del portero.

Pudo ser mayor el castigo para los de casa si Morata hubiera aprovechado un mano a mano después de una entrega de Koke, pero Soriano tapó bien su intento. El resto fue un alarde de buenas intenciones del Leganés, frenadas todas ellas por el orden atrás de un contrincante que supo cerrar el cruce.

El Atlético de Madrid con el triunfo, llega a seis puntos y se coloca momentáneamente en la cima del torneo al lado del Sevilla.