Trump arma revuelo con controvertidas declaraciones en importante encuentro internacional

La candente guerra comercial con China, su campo de golf en Miami o las crícitas a su antecesor Barack Obama fueron algunos de los delicados temas que trató

Trump dijo que Putin se había burlado de Obama.

Trump dijo que Putin se había burlado de Obama. Crédito: IAN LANGSDON | Efe / Getty Images

El presidente Donald Trump no dejó a nadie indiferente en su conferencia de prensa al cierre de la cumbre del G7, celebrada el pasado fin de semana en la localidad francesa de Biarritz. El mandatario trató temas de candente actualidad pero polémicos como la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, la actuaciones de su predecesor Barack Obama o el lugar de Rusia en el mencionado encuentro internacional en el que se encontraba.

Respecto a la relación con la segunda economía del mundo, Trump afirmó que Pekín había contactado con funcionarios estadounidenses para retomar las negociaciones comerciales. Sin embargo, la agencia Reuters citó a un funcionario del gobierno chino que dijo no tener conocimiento del contacto al que se refierió el presidente. De hecho, el Ministerio de Exteriores del país asiático dijo estar dispuestos a tomar más medidas si EEUU avanza con los aranceles.

President Trump cites calls with China in attempt to ease trade-war tensions, but Beijing denies the calls occurred pic.twitter.com/ttDa2YHAJB

— Reuters Top News (@Reuters) August 26, 2019

Durante su conferencia de casi una hora Trump también tuvo tiempo de mostrarse a favor de volver a invitar al presidente ruso Vladimir Putin a la cumbre (G8). Rusia fue excluida en 2014 tras la anexión ilegítima de la península ucraniana de Crimea. Trump quiere que Putin vuelva a la reunión internacional el próximo año, que se celebrará en Estados Unidos.

El asunto ruso provocó que el presidente también hablara de su predecesor. Según mencionó, Barack Obama se sintió avergonzado cuando Rusia tomó Crimea porque “Putin se burló de él”. Fue entonces cuando, de acuerdo a las palabras de Trump, el presidente Obama quería que Rusia quedara fuera de la enconces cumbre del G8.

El lugar de la celebración de la próximo encuentro entre estos líderes políticos también fue uno de los temas conflictivos con mencionó Donald Trump. El presidente anunció que se desarrollará en una propiedad suya en Doral, Florida. El mandatario trasladó que le parecía el sitio “natural” del encuentro y que no ganaría dinero con ello. “Se trata de obterner la ubicación correcta”, dijo ante las críticas de mezclar sus negocios con su cargo político.


Gran operación fronteriza: Arrestan a 65 inmigrantes en El Caribe con $500,000 en cocaína

Otra bebé en manos de Patrulla Fronteriza podría morir. Cruzó la frontera con otros 20 migrantes

Número maldito: Bebé murió con 131 días, igual que su hermano mayor. Papás son sospechosos

En esta nota

Barack Obama China crimea Cumbre G7 guerra comercial Rusia vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain