$2 millones de dólares cuesta una dosis de medicina necesaria para curar a esta bebé, hoy comienza su tratamiento

Desde que se inició el registro de esta rara enfermedad, se estima que hay unos 400 bebés afectados en todo el mundo

Matilde es una bebé de tres meses que padece atrofia muscular espinal tipo 1. Como ya te contamos aquí, su familia necesitaba  más de $2 millones de dólares para pagar el medicamento que la puede curar. 

La sociedad portuguesa y de todo el mundo colaboraron para conseguir la financiación y ya hoy martes, por fin, la pequeña comienza su tratamiento en el Hospital Santa Maria de Lisboa.

En las últimas semanas Matilde tuvo que estar en constante observación médica para comprobar que no tenía ningún tipo de infección bacteriana. Una vez que el personal médico dio el visto bueno, la pequeña será tratada con el fármaco “Zolgensma”, un medicamento que fue aprobado en Estados Unidos pero que todavía no en Europa. Se le administrará gracias a una autorización especial.

La medicina cuestión tiene un coste de 1,9 millones de euros (más de $2 millones de dólares) y gracias a su administración los especialistas esperan reparar las células que la enfermedad ha destruido en Matilde. Su alto precio, justificado por los laboratorios debido a su compleja y dilatada investigación, se consiguió mediante las campañas en redes sociales que los padres de Matilde realizaron en los últimos meses. También han recibido ayuda del estado portugués.