Liberan a un hombre que pasó 28 años en prisión. El verdadero asesino confesó su crimen

A pesar de que había evidencia que demostraba su inocencia, el hombre estuvo encerrado por un círculo vicioso en el sistema penal

Imagen de Bob Fenenbocks publicada por el NCIP.

Imagen de Bob Fenenbocks publicada por el NCIP. Crédito: NCIP

Un hombre fue condenado en 1991 por apuñalar fatalmente a un presunto abusador sexual de niños en el condado de Trinity, California, un crimen que no cometió.

Bob Fenenbock fue exonerado de su condena el pasado 23 de agosto por un juez de la Corte Suprema del condado de Solano, después de pasar 28 años en una prisión estatal.

El hombre logró demostrar su inocencia tras descubrir y presentar nuevas evidencias entre las cuales se encontraba “la confesión del verdadero asesino”, según el comunicado del Proyecto de Inocencia del Norte de California (NCIP) organización que vela por llevar justicia a personas encarceladas erróneamente.

Fenenbock, un veterano de la fuerza militar, fue arrestado en octubre de 1991 por su supuesta participación en la muerte Gary Summar, de 37 años, en el bar Hawkins. El hombre fue apuñalado 70 veces y golpeado hasta morir por un “asaltante que pensó que estaba vengando el asalto sexual de la hija de cuatro años de su novia”, según el NCIP.

Summar fue hallado muerto y parcialmente enterrado. Tras las investigaciones de la policía, nueve personas fueron acusadas por el crimen, basados en el “testimonio de un niño de nueve años”, entre los cuales se encontraba Fenenbock, dijo el NCIP.

Poco después de la sentencia, Bernard MacCarlie, confesó que él había sido el único responsable de apuñalar a la víctima. “Explicó que había sido molestado cuando era niño y explotó cuando escuchó que Summar había abusado sexualmente de la niña que vivía con ellos”, según el comunicado.

MacCarlie fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, Fenenbock permaneció en prisión porque la confesión de MacCarlie no hizo parte del juicio de Fenenbock y por lo tanto era considerado “evidencia posterior a la sentencia”.

En el 2017 Fenenbock se enteró de la existencia de NCIP e hizo los trámites necesario para ser representado por la organización para comprobar su inocencia. Tras re abrir el caso y presentar la evidencia, Fenenbock fue dejado en libertad el 23 de agosto del 2019.

“Este caso muestra cuán fácilmente puede suceder una condena injusta y cuán difícil es solucionarla”, dijo el abogado principal de NCIP en este caso, Paige Kaneb.


Video: Tres detenidos tras hallar guantes con sangre en el carro de un hombre desaparecido en West Covina

Revelan detalles sobre el arresto de Maritza Lara presunta responsable de accidente fatal en North Hills

Ex ingeniero de Google acusado de vender secretos sobre carros autónomos a Uber

Este joven tenía un cajero ilícito que cambiaba Bitcoins por dinero en efectivo. Ahora enfrenta cargos por lavado de dinero

En esta nota

California Condena Injusta Estados Unidos juez juicio prisión Solano

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain