¿Perdiste tu licencia? Esto puede hacer un ladrón con ella

Reportar el robo de licencia te ahorrará un lío

robo identidad

Crédito: Consumer Reports

A diferencia de otros países, en los Estados Unidos todo conductor recibe su licencia de conducir junto a su identificación. Es decir, una licencia es al mismo tiempo un documento de identidad, excluyendo aquellas licencias que son cedidas a inmigrantes indocumentados o que tienen el prefijo “Not Valid for Identification”.

Aquellas personas que obtienen su licencia, por lo tanto, obtienen también un documento que les permite identificarse. Mientras que las personas que no conducen reciben una tageta de identidad con restriciones de manejo.

Además de una licencia, el documento más común para identificarse en los Estados Unidos es un pasaporte. Por lo que la gente cuida sus licencias de manejo como oro, ya que la única forma de recuperar una es realizando una visita al Departamento de Motores y Vehículos (DMV), lo cual pudiera tomar mucho tiempo.

¿Qué puede hacer un criminal con mi licencia?

Hay casos donde las licencias son hurtadas a propósito o se van en bolsos o carteras que los criminales roban. ¿Qué puede ocurrir en estos casos?

Según ID Theft Center, una organización que combate el robo de identidad, los criminales pudieran hacerse pasar por la persona que aparece en la licencia para cometer felonías.

Por ejemplo, si el criminal es detenido por cometer una infracción de tránsito u otro delito y él o ella presenta la identificación robada, la multa irá al récord de la persona que perdió su licencia.

En el peor de los casos, la víctima del robo de identidad tendrá que pagar por los cargos de la infracción y/o ir a dar a la cárcel por no haber pagado la infracción a tiempo.

Obviamente los escenarios pueden cambiar, pero la mejor solución sería reportar una licencia como robada con la policía al momento de extraviarla. Así, si un criminal es multado con dicha licencia, habrá un respaldo de que la licencia había sido robada y utilizada ilegalmente.

***

Te puede interesar:

En esta nota

DMV licencias licencias de conducción Licencias de Manejo licencias para indocumentados robo de identidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain