Agencia secreta del gobierno de Estados Unidos necesita ‘guarida subterránea’ para el viernes

Te contamos cuál es la verdadera razón por la que DARPA está buscando 'túneles urbanos subterráneos' para 'investigación y experimentación'

DARPA obtuvo muchas respuestas en Twitter y pocos resultados.

DARPA obtuvo muchas respuestas en Twitter y pocos resultados. Crédito: Pxhere.

Al parecer, una agencia del gobierno de Estados Unidos que creó la red que finalmente se convirtió en Internet, necesita una guarida subterránea. Y rápido, para mañana, para ser específicos, reporta Fox News.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), que ha participado en una serie de proyectos, incluidos los implantes neuronales para soldados estadounidenses, dio a conocer su necesidad en un tweet del miércoles que provocó algunos memes y rápidamente se volvió viral: 

“¡Atención, habitantes de la ciudad! Estamos interesados en identificar túneles e instalaciones subterráneos urbanos de propiedad universitaria o administrados comercialmente, capaces de albergar investigación y experimentación. Es corto el plazo… Estamos pidiendo respuestas antes del 30 de agosto a las 5:00 p.m. ET.

El tweet incluía un enlace a un formulario de Solicitud de información (RFI) y algunas imágenes claras: una estación de metro desprovista de humanos, un estacionamiento oscuro y algún tipo de búnker subterráneo.

La agencia gubernamental elaboró un poco más su pedido en un segundo tweet: 

“El espacio ideal sería un entorno subterráneo creado por el hombre que abarcara varias cuadras de la ciudad con un diseño complejo y múltiples pisos, incluidos atrios, túneles y escaleras. Espacios que actualmente están cerrados para peatones o que pueden usarse temporalmente para realizar pruebas son de interés.”

Una persona respondió: “Esto suena a la vez emocionante y siniestro”, a lo que la cuenta de DARPA respondió: “Incluso para nosotros”.

Aunque la solicitud podría evocar visiones distópicas o preparaciones de apocalipsis zombie, un representante de DARPA le dijo a Fox News que la solicitud está relacionada con la búsqueda de ubicaciones para su Subterranean Challenge Urban Circuit, una competencia que examina nuevos enfoques y tecnologías que podrían ayudar a los socorristas, militares y al personal de respuesta a navegar por túneles, redes subterráneas urbanas y cuevas.

Pero ustedes ya se imaginan algunas de las respuestas de los usuarios de Twitter…

Algunos enviaron memes de películas de terror y ciencia ficción, como Us y Terminator. Y cuando alguien tuiteó que DARPA probablemente quería esconder demogorgons (los monstruos de la serie Stranger Things de Netflix), la agencia se metió en el juego y tuiteó: “Por favor. Los demogorgons son cosa del Departamento de Energía.”

DARPA hizo su solicitud por primera vez una semana antes de enviar el tweet ahora viral.

El 20 de agosto, DARPA lanzó una “solicitud de información” formal sobre “los entornos subterráneos hechos por el hombre que abarcan varias cuadras de la ciudad con diseños complejos y múltiples historias, incluidos los atrios, túneles y escaleras son ideales”.

Jared B. Adams, jefe de comunicaciones de DARPA, le dijo a TIME por correo electrónico que la agencia está buscando nuevas tecnologías para explorar estos espacios porque pueden ser “desafíos importantes” en situaciones de combate o durante respuestas a desastres.


En esta nota

Estados Unidos Noticias Virales Tecnología twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain