Allison quiere revivir la llama de sus fans de Los Angeles

La banda de rock mexicana estuvo ausente de la ciudad por muchos años; ahora quiere reconectar y repasar sus temas más conocidos

Allison prepara la gira 'Allison para siempre', que espera traer pronto a la ciudad. Foto: Cortesía

Allison prepara la gira 'Allison para siempre', que espera traer pronto a la ciudad. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

El largo periodo que Allison estuvo alejada de los escenarios de Estados Unidos fue totalmente involuntario. No fue que la banda de rock mexicana no tuviera interés en sus fans de este lado de la frontera. Más bien se debió a circunstancias que forzaron al grupo a replantear varios aspectos de su carrera.

“Fueron cosas puntuales; tuvimos una reestructuración entre 2010 y 2013”, dijo Érik Canales, fundador y compositor del grupo. “[También] tuvimos un accidente dentro de la banda y eso fue un nocaut técnico”.

El artista se refiere a dos asuntos: el desligue de representantes con los que ya no había buena relación y el accidente de auto que sufrió en la misma época el bajista del combo, Manuel Avila Solís “Manolín” –ahora ya exmiembro del grupo– y que lo dejó imposibilitado por dos años, tiempo que Allison hizo una pausa para esperar a que su compañero se recuperara.

Fue casi una década la que estuvo Allison fuera de los escenarios de esta ciudad, hasta hace unos seis meses, cuando regresaron para ofrecer un show en el icónico Roxy, donde la agrupación fue tan bien recibida que tuvo que programar otro show para este miércoles en el mismo lugar.

“Es porque queremos reconectar con la gente que nos quiere”, dijo Canales, quien también es el guitarrista y vocalista del combo. “Regresar a tocar para celebrar”.

El grupo dará una probada de lo que incluirá su nuevo disco, un en vivo grabado en el teatro Metropolitan de Ciudad de México cuyo título, “Allison para siempre”, será también el nombre de la gira que prepara y con la que planea volver a este país pronto.

Este material –que ya está disponible en las plataformas digitales– incluye muchos de los temas con los que Allison se dio a conocer hace trece años, cuando nació la agrupación.

“Tiene muchas canciones melancólicas que tenemos mucho tiempo sin tocar” dijo Canales. “Con ellas queremos llevar a la gente al momento en que conoció a la banda, a cuando la escuchó por primera vez, para que empaticen y se lleven un gran momento en el corazón”.

Es decir, el grupo quiere revivir la llama en sus fans para luego presentar lo más nuevo, que son temas que escribe Canales y que describe como más maduros y auténticos. Después de todo ya no es el adolescente que fundó la banda hace trece años. Ahora es un chico de 33 años que vive sin tanta prisa y que experimenta el amor de una forma distinta.

“Cada vez soy más cínico y [veo] el amor [de un modo] menos doloroso”, dijo el cantante, que cita como sus referencias a autores como Alejandro Jodorowsky, Pablo Neruda, Jaime Sabines y Andrés Canalla, entre otros. “Hablo de mi vida de una manera más tácita, más poética, que es la bandera de la banda”.

En detalle

Qué: Allison

Cuándo: miércoles, 8 pm

Dónde: The Roxy 9009 Sunset Blvd., West Hollywood (Y el viernes 6 de septiembre en el Diablos Music Lounge, 1750 W. Lincoln Ave., Anaheim)

Cómo: boletos $20 a $25

Informes: (310) 278-9457 y theroxy.com

La banda duró nueve años sin visitar escenarios de Los Angeles. Foto: Cortesía

En esta nota

agenda de eventos en Los Angeles conciertos en Los Ángeles

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain