Se colectan en LA miles de dólares para víctimas de las redadas de Mississippi

Es para ayudar con el pago del alquiler y los servicios a las familias afectadas

ICE logró en Mississippi una de sus redadas más grandes.

ICE logró en Mississippi una de sus redadas más grandes. Crédito: ice.gov

En solo diez días, varias organizaciones de la comunidad de Los ángeles lograron reunir 10,000 dólares para enviar a las familias víctimas de las redadas del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) efectuadas en Missisippi a principios del mes de agosto.

Este dinero es para ayudar a más de 400 familias que se vieron afectadas con las redadas para que puedan pagar la renta de sus viviendas y servicios, ya que muchas se quedaron sin trabajo y tienen miedo de salir”, dijo Jocelyn Duarte, directora ejecutiva del Fondo de Educación y Liderazgo Salvadoreño Americano (SALEF). 

Las redadas federales arrestaron a 690 inmigrantes indocumentados en plantas procesadores de comida en Mississippi el miércoles 7 de agosto. Se trató del operativo de arresto de inmigrantes más grande en casi una década, el cual dejó cientos de niños sin sus padres y guardianes.

“Inmediatamente cuando pasó eso, nos pusimos a ver cómo mostrábamos nuestra solidaridad con dichas familias”, afirmó Jocelyn.

SALEF es una organización que ofrece apoyo en becas y servicios legales a la comunidad en Los Ángeles.

“En el último año, hemos ido a Tijuana a ayudar a los inmigrantes que vienen en las caravanas. Hemos tenido el  apoyo del concejal Mitch O’Farrell.  Y hemos estado muy activos recaudando fondos para ayudar a los albergues en Tijuana donde ahora hay muchos niños no acompañados e inmigrantes africanos de Haití”, comentó.

La concejal de Los Ángeles Mónica Rodríguez dio su apoyo a las comunidades indocumentadas durante el evento en el que se anunció que se colectaron 10,000 dólares para apoyar a las familias afectados con las redadas de Mississippi. (Foto suministrada).

La Coalición Latina de Los Ángeles en colaboración con el Fondo Educativo y de Liderazgo Salvadoreño (SALEF) y la organización Breaking Through Barriers to Success (BTBTS) se unieron para juntas fondos para ayudar a las familias separadas por las redadas de Mississippi.

“El dinero se va a enviar a dos organizaciones basadas en Morton, Mississippi que han estado muy activas en ayudar a las familias: Mississipi Immigrants Rights Alliance(MIRA) y Mississippi Scott County Baptist Association”, dijo.

“Allá se ha creado un red entre las iglesias para ayudar a las familias afectadas con las redadas. Ellos se turnan para darles de comer y compartir recursos. Les proveen comida, artículos para la higiene y colectan donaciones y abogan por ellos”, explicó.

Para recaudar fondos,  las organizaciones comunitarias llevaron a cabo varias eventos a lo largo del condado de Los Ángeles así como una campaña digital de recaudación de fondos.

Por el momento, dijo Jocelyn, no tiene planes de llevar a cabo más actividades para recaudar fondos para Mississippi, pero pidió a las personas que quieran donar recursos, que vayan al portal web de MIRA al:https://yourmira.wpcomstaging.com

También pueden visitar la página web de SALEF para hacer donativos y participar como voluntario: https://www.salef.org

El llanto de los niños de los padres arrestados en las redadas de ICE en Mississippi movilizó a la comunidad en Los Ángeles. (Captura wjtv)

“El mensaje que la administración federal envía con estas redadas a las comunidad indocumentadas es peligroso. La gente no está reportando los crímenes por medio a ser deportados. Esta no es la forma como un gobierno debe operar en nuestras comunidades”, dijo Peter Schey, abogado del Comité de Derechos Civiles y Asuntos para los Inmigrantes de la Ciudad de Los Ángeles.

“Debemos trabajar juntos para organizar el apoyo para nuestras familias indocumentadas. La forma como trabajamos aquí muestra lo que una comunidad puede hacer cuando ellos se preocupan y se ponen de pie contra la injusticia.  Podemos enfrentar todo”, afirmó.

Raúl Claros, fundador y presidente de la Coalición Latina de Los Ángeles, dijo que ver las caras de los niños llorar en la televisión los motivó a hacer algo con los recursos, redes de contactos y apoyos de los funcionarios que tienen en la ciudad de Los Ángeles.

“No sabíamos al principio en realidad cuánto íbamos a recolectar o cómo le íbamos a hacer, pero con el apoyo de nuestras comunidades y aliados, recolectamos 10,000 dólares en solo días días. Fue realmente conmovedor ver el apoyo para quienes viven muy lejos de  las fronteras de la ciudad’, afirmó.

En esta nota

inmigrantes indocumentados miedo separación familiar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain