Estas son las mejores marcas de autos en los Estados Unidos

Estas marcas son 100% americanas
Estas son las mejores marcas de autos en los Estados Unidos
Los autos americanos contribuyen a la economía estadounidense
Foto: EFE

La más reciente guerra comercial entre los Estados Unidos y el resto del planeta ha causado un gran interés en saber de dónde provienen los autos que se venden en los Estados Unidos.

Tan solo en lo que va del año, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha atacado con aranceles a México, China y la Unión Europa con el argumento que los autos americanos no se venden de la misma manera a nivel internacional como los vehículos extranjeros se venden en territorio americano.

El presidente tiene razón: la mayoría de los automóviles de fabricación estadounidense vendidos en los Estados Unidos son japoneses, explica un índice de Cars.com, el cual encontró que nueve de los 15 autos más vendidos en el país son hechos por Honda y Toyota.

Por otra parte, el índice solo incluye a autos que son fabricados en suelo norteamericano, es decir, que contribuyen a la economía estadounidense pese a tener orígenes en el extranjero.

Pero si lo tuyo es comprar un auto 100% norteamericano, te contamos que hay gran variedad de dónde escoger. Empezamos por estas 10 marcas de autos americanas que Hot Cars calificó como las mejores del país.

10. Buick

Buick Encore / Foto: Buick

9.- Cadillac

Cadillac Crossover XT4
Cadillac Crossover XT4 / Foto: Shutterstock

8.- Chevrolet

chevrolet
Foto: Shutterstock

7.- Chrysler

Chrysler Pacifica
Chrysler Pacifica / Foto: Chrysler

6.- Dodge

Dodge Charger 2020 SRT Hellcat Widebody / Dodge

5.- Ford

Foto: Ford

4.- GMC

gmc
Foto: GMC

3.- Jeep

Jeep
Foto: shutterstock

2.- Lincoln

lincoln mkz hybrid 2019
Foto: motorauthority

1.- Tesla

Foto: Tesla

***

Te puede interesar: