Forever 21: la cadena de moda creada por inmigrantes se acerca a una posible bancarrota

Medios especializados reportan la posible declaración de quiebra de una marca emblemática de ropa

Forever 21 nació en California en 1984 bajo el nombre "Fashion 21".

Forever 21 nació en California en 1984 bajo el nombre "Fashion 21". Crédito: Getty Images

Forever 21 Inc., la empresa de moda creada en Los Ángeles por inmigrantes coreanos, se prepara para una posible declaración de bancarrota, así lo informó el medio especializado Bloomberg.

Personas con conocimiento de la empresa informaron a dicho medio que el flujo en efectivo de la compañía ha disminuido mientras que las posibilidades para reestructurar sus deudas con prestamistas se han estancado. Por lo tanto la empresa está estudiando la posibilidad de recurrir al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La declaración de bancarrota le permitiría a la compañía cerrar tiendas y recapitalizar negocios, de acuerdo con la fuente conocedora de la empresa consultada por Blommberg.

La empresa de ropa de bajo costo que ha influenciado a varias generaciones de adolescentes y mujeres jóvenes desde 1984 cuenta con 800 tiendas en 54 países del mundo. Hasta el 2016, Forever 21 reportó la adición de nuevas tiendas, informó CNN.

Sin embargo, la nueva tendencia de consumo de ropa que están remplazando la visita a lugares físicos por la compra de productos en línea ha hecho que muchas tiendas con presencia internacional como American Apparel y Aeropostal también se hallan declarado en bancarrota en los últimos cinco años.


Goya Foods: cómo un inmigrante que estaba en la ruina invirtió US$1 y creó el mayor imperio de comida latina de Estados Unidos

Pobreza en Estados Unidos: cómo es vivir en la ciudad más pobre del país más rico del mundo

En esta nota

Bancarrota California Consumo Estados Unidos finanzas Forever 21 Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain