Rescatan un Jaguar E-Type del lodo y su restauración es todo un éxito

Sorpresivamente, el auto sí arrancó después de 30 años

Los autos clásicos que son encontrados después de varios años en lugares inimaginables como graneros, bodegas, bosques e incluso sótanos son conocidos popularmente como barn finds (encontrados en un granero).

Y mucho hemos reportado en este diario acerca de los vehículos que usualmente terminan siendo vendidos en subastas por millones después de ser restaurados. De hecho, recientemente compilamos una lista que se enfoca solo en estos autos: los 10 mejores “barn finds” de los últimos tiempos.

Sin embargo, nunca se habíamos oído de un barn find que haya sido enterrado y consumido por la naturaleza.

Este fue el caso de un Jaguar E-Type de 1964 que fue rescatado de los arbustos de una finca de Gloucestershire, Inglaterra, después de 30 años.

El auto ha sido recuperado y restaurado por una firma dedicada solo a los E-Types, llamada E-Type UK, y ahora se dirige a una subasta para ser vendido al más alto postor.

¿En serio es tan valioso? Sí.

Este vehículo salió de la fábrica de jaguar hace 55 años y el nombre completo de su modelo es 10th Series 1 E-Type ‘4.2’, lo que significa que es la décima versión de la Serie 1 4.2.

Su antiguo dueño lo compró desde la década de los 80s y no fue hasta que alguien contactó a la firma que el famoso vehículo fue rescatado.

E-Type UK publicó el completo proceso de restauración en su página Web y las imágenes te dejarán boquiabierto.

“Esta historia de restauración comienza un poco diferente a nuestros proyectos habituales que pasan por la puerta”, explicó E-Type UK, agregando que el vehículo sí arrancaba.

Aquí te compartimos más imágenes de hermoso auto.

Jaguar E-Type de 1964 / Foto: E-Type UK
Jaguar E-Type de 1964 / Foto: E-Type UK
Jaguar E-Type de 1964 / Foto: E-Type UK

***

Te puede interesar: