California proporcionará universidad comunitaria gratuita a estudiantes locales

Un alivio financiero llega a los estudiantes universitarios del Estado Dorado

Achieve LA

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El gobernador Gavin Newsom visitó el jueves el East Los Angeles College para resaltar su propuesta de presupuesto de educación, que fue aprobada este verano.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una legislación para aumentar el presupuesto estatal 2019-2020 a $42,6 millones de dólares. Esta expansión permite que el programa California College Promise haga posible un segundo año de matrícula universitaria comunitaria gratuita para aproximadamente 33,000 estudiantes, informa CNN.

“Esta es una ayuda real para los estudiantes que intentan mejorar sus vidas y construir su futuro”, dijo Newsom en un comunicado el martes. Lo calificó como un “paso significativo para reducir el costo de la educación superior para los estudiantes y sus familias”.

Los colegios comunitarios de California son el sistema más grande de educación superior en Estados Unidos. Atienden a aproximadamente 2,1 millones de estudiantes, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de los estudiantes universitarios comunitarios del país.

El programa proporcionará dos años de universidad comunitaria de forma gratuita a cualquier estudiante primerizo de tiempo completo de California.

1) ¿Quién es elegible para la matrícula gratuita?

Las personas que se gradúan de las escuelas secundarias de California que son aceptadas en cualquiera de las 115 universidades comunitarias de California, son elegibles para dos años de matrícula gratuita.

Para calificar, deben ser estudiantes de tiempo completo por primera vez y tomar al menos 12 unidades por semestre.

El estado ya está pagando un año de matrícula gratuita en los colegios comunitarios de California.

2) ¿Cuánto le costará al estado?

Bajo el nuevo presupuesto del gobernador Gavin Newsom, California está proporcionando $42,6 millones de dólares para cubrir el segundo año de matrícula gratuita.

Se estima que unos 33,000 nuevos estudiantes serán elegibles para el programa.

Actualmente, la matrícula en los colegios comunitarios es de $46 dólares por unidad, o alrededor de $1,380 dólares al año para un estudiante de tiempo completo.

3) ¿Este plan significa que todo es gratis?

En realidad no.

La matrícula es “el costo más bajo que un estudiante enfrenta cuando va a la universidad”, según Laura Metune, vicerrectora de relaciones gubernamentales del sistema de universidades comunitarias de California.

“Hay costos de vivienda, hay costos de transporte, hay costos de libros de texto. En general, todos suman alrededor de $20,000 dólares al año para que un estudiante se matricule a tiempo completo y cubra esos costos ”, explicó.

4) ¿Cómo pueden los estudiantes pagar los costos adicionales?

El presupuesto del estado también proporciona $41.8 millones de dólares para aumentar el número de becas competitivas de Cal Grant.

Los premios Cal Grant son el “principal programa de ayuda financiera para cubrir los costos no relacionados con la matrícula”, dijo Metune. Ella dijo que el estado está otorgando 15,000 nuevas becas Cal Grant y que la mayoría de ellas irán a estudiantes de colegios comunitarios.

5) ¿Más estudiantes significan menos espacio en las clases requeridas?

California está instando a los estudiantes de las universidades comunitarias a inscribirse con anticipación en sus clases en el sitio web de I Can Afford College.

En esta nota

California Educación Gavin Newsom Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain