Deja de hacer esto si quieres tener un ascenso en tu trabajo

Hay mejores formas de darle una buena impresión a tu jefe para que te dé un puesto más alto

A veces, pareciera que no es suficiente con ser inteligente y tener una gran trayectoria para lograr tener un aumento debido a que la competencia entre los empleados cada vez es más feroz.

Por eso, los superiores sueles fijarse muchos en los ‘defectos’ que podría tener un trabajador para no considerarlo a la hora de subir a alguien de puesto.

Por eso, a continuación, te compartimos cuatro cosas que deberías dejar de hacer para lograr dar una mejor imagen y lograr ese ascenso que tanto quieres.

Deja de hablar de tu educación y experiencia

En estos días todas las personas son talentosas y tienen mucha experiencia. Pero lo que más importa es qué tan bien aplicarás tus conocimientos, experiencia y habilidades para avanzar en tu trabajo y conseguir un empleo.

Para esto, mejor ten claro cuáles son los objetivos de la empresa y qué ventajas tienes para lograr dichas metas.

No señales siempre tu lealtad y puntualidad

Aunque son valores muy apreciados, esto no es suficiente para que en tu trabajo te consideren una persona de alto rendimiento.

El asunto es que esto lo debes de demostrar y no presumir tanto, ya que pensarán que no eres una persona humilde y hasta podrían encontrarte falso.

Ser puntual y leal, además de otros atributos, es algo que los empleadores esperan que los empleados tengan por default.

No andes diciendo mucho lo positivo que eres

Es importante tener una mentalidad positiva, pero recuerda que en los puestos también necesitan gente que sea realista, analítica o proactiva. Decir que eres positivo todo el tiempo, podría hacerte parecer que estás negando la realidad, lo que podría poner en duda tu capacidad para sortear los desafíos de tu puesto o un cargo mayor.

No te fijes tanto en tu forma de vestir

Actualmente, todos sabemos que mucha gente te trata de acuerdo con la manera en que te ven. La apariencia es muy importante por esto, pero realmente no es tan esencial como podrías pensarlo.

Y es que hay otras formas de dar una mejor percepción a tus superiores. Por eso, deberías fijarte en la forma en que la gente habla y se desenvuelve en tu empleo y hablar de temas relevantes para la industria, ya que eso es lo que te hará encajar mejor y tendrías más oportunidades de conseguir un ascenso.

–También te puede interesar: Los 4 trabajos más curiosos que hay en la Casa Blanca