El nuevo y peligroso reto viral que invita a jóvenes a tener sexo con portadores de VIH

El "juego" inició en Colombia y rápido se ha expandido por todo el continente americano
El nuevo y peligroso reto viral que invita a jóvenes a tener sexo con portadores de VIH
El verdadero reto consiste en tener relaciones sin protección.
Foto: Shutterstock

Un nuevo reto viral que se originó en Colombia se está expandiendo rápidamente a lo largo y ancho del continente americano y también en otras partes del mundo, el cual ha puesto los pelos de punta a los padres de familia, ya que sus hijos, en particular adolescentes, están corriendo un grave riesgo.

Los primeros en alertar sobre este reto viral han sido las autoridades del Valle del Cauca, Colombia, luego de que personal de la Secretaría de Salud de dicha región descubrió que a través de redes sociales, algunas personas estaban invitando a menores de edad, en específico a adolescentes, a tener sexo con personas que fueran portadoras de VIH, sin ningún tipo de protección.

Quienes han creado este reto ofrecen a los jóvenes el pago del transporte para llevarlo a cabo, y si son mujeres las que se animan a hacerlo, les regalarán una pastilla del día siguiente para evitar cualquier riesgo de embarazo. Además, aclaran los riesgos que conlleva hacer dicho reto y ganarán aquellos que salgan limpios y no se contagien del virus.

Ante esta situación, las autoridades han alertado a los padres de familia de este país y de otras naciones para que estén pendientes de las interacciones que tienen sus hijos en redes sociales.