Estos Volkswagens jamás llegaron a los Estados Unidos

Volkswagen creó muchos prototipos y conceptos, pero no todos pasaron la prueba de fuego: el mercado americano
Estos Volkswagens jamás llegaron a los Estados Unidos
Muchos fueron diseñados para competir con otros autos americanos, pero algunos sirvieron de experimento para crear los grandes
Foto: Wiki Commons

Volkswagen tiene mucha historia. Para empezar, la compañía que ahora es parte de un masivo imperio de autos conocido como Volkswagen Group o Volkswagen AG fue fundada en 1937 por una unión de trabajadores Nazis, en Alemania.

En español, la palabra “volkswagen” significa “el vehículo del pueblo”, y es de ahí donde nace su misión para construir autos cómodos, compactos y eficientes para el conductor cotidiano.

Hoy en día, Volkswagen mantiene su título como el vendedor de autos más grande en todo el mundo, título que ha mantenido por cinco años consecutivos, según un reporte de Reuters este 2019.

En el 2018, la marca alemana entregó 10.8 millones de autos Volkswagen y de sus subsidiarias – Porsche y Audi – en todo el mundo, un incremento de 0.9% a comparación del año pasado, informó CNBC.

Esto demuestra una larga trayectoria empresarial y la creación de miles de modelos, unos de los cuales nunca llegamos a ver en los Estados Unidos por diferentes razones.

En Wolfsburg, la cede de la marca en Alemania, Volkswagen tiene dos museos donde la marca alberga autos y prototipos que nunca antes fueron enseñados, y los cuales te presentamos en este artículo.

EA 48 de 1955

Nunca fue producido o comercializado, y la similitud del vehículo con el Mini de Austin en 1958 es innegable.

VW EA 48 Prototyp von 1955 im Automuseum Volkswagen en Wolfsburg, Deutschland. / Foto: Wiki COmmons

Type 3 Cabriolet de 1961

Fue lanzada en 1961, como su modelo lo dice. Era la alternativa perfecta a Beetle, pero convertible. Pero el modelo que fue creado con intención de llegar a los Estados Unidos nunca se produjo ya que se temía que este competiera con el Karmann Ghia convertible.

EA 128 de 1963

Nació con la intención de agrandar los lazos entre Porsche y Volkswagen: el auto contaba con un motor de Porsche. En los Estados Unidos, este auto hubiera competido contra el Chevrolet Corvair, sin embargo, los fabricantes creyeron que el auto era demasiado lujoso para el gusto de los americanos.

View this post on Instagram

#classicvw #classiccars #ea128 #b6 #boxer #stiftungautomuseumvolkswagen #wolfsburg #wob #vw #vwprototyp #prototype #pedaltothemetal #getoutanddrive #petrolhead

A post shared by Hölger (@hotwoodway) on

EA 276 de 1969

Es uno de los autos que abrió el camino para el popular Golf. Volkswagen lo construyó con motivos de investigación para reemplazar al Beetle, pero el auto no pasó de ahí.

ESVW I de 1971

Este auto fue desarrollado entre la marca alemana y el Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos para crear un auto “anti-muertes”. Por alguna razón u otra, el auto no pasó del prototipo.

View this post on Instagram

#volkswagen #esvw #vw #technoclassica

A post shared by nielsons (@nielsons) on

T2 GT70 de 1972

Fue construido con la ayuda de una compañía norteamericana llamada Williams Research Corporation, con la intención de producirlo masivamente. Pero era tan pesado que el proyecto fue desechado rápidamente.

***
Te puede interesar: