Los autos negros absorben más calor, y este video lo prueba

Si estás debatiendo entre negro o blanco, considera que efecto tienen estos colores durante el calor

MikesCarInfo puso a prueba el mito de los colores y el calor

MikesCarInfo puso a prueba el mito de los colores y el calor  Crédito: MikesCarInfo

Mucha gente no cree que el color negro es el que absorbe más energía de los rayos del sol, pero un reciente video que analiza la temperatura exterior de unos vehículos en pleno rayo del sol de verano con una cámara térmica lo ha comprobado.

“Esto fue sorprendente! Utilicé una cámara térmica para ver cómo el color exterior afecta la temperatura del automóvil. Sabía que había una diferencia, pero no esperaba que fuera tan diferente”, escribió el usuario de YouTube que llevó a cabo este experimento.

El presentador del canal MikesCarInfo toma una cámara especial para medir la temperatura externa de una superficie y usa ésta en lo que parece ser cuatro Toyotas Highlanders de diferentes colores – un negra, una blanca y otras dos con tonos grises -.

Las camionetas SUVs no han sido conducidas, explica el presentador, solo han estado estacionadas bajo el sol por un rato.

La diferencia entre la Highlander blanca y la negra fue de casi 46 grados Fahrenheit.

El toldo de la SUV blanca fue de 113 grados, una temperatura considerable suponiendo que la temperatura del verano actual se encuentre entre los 90 y 100 grados; mientras que la Toyota negra registró temperaturas de 159 grados en su toldo. ¿A qué se debe?

Un objeto negro absorbe todas las longitudes de onda de la luz y las convierte en calor, por lo que el objeto se calienta. Un objeto blanco refleja todas las longitudes de onda de la luz, por lo que la luz no se convierte en calor y la temperatura del objeto no aumenta notablemente”, explica la facultad de ciencias de la Universidad de California, Santa Barbara (UCSB).

Cabe mencionar que las altas temperaturas pueden traer varios problemas a tu auto. Mira: Qué efectos negativos tiene el calor en tu auto.

***

Te puede interesar: Cómo cambiar los filtros de aire de tu auto sin gastar mucho dinero

En esta nota

consejos para automovilistas temperaturas altas verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain