Mar-a-Lago: el resort de Trump en Florida está en el camino del huracán Dorian

Muchos esperan que esto ayude a Trump a cambiar de idea sobre el cambio climático

Entrada posterior de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida.

Entrada posterior de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida. Crédito: MANDEL NGAN | AFP/Getty Images

El preciado resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Florida podría estar directamente en el camino del huracán Dorian, que se pronostica que se convertirá en una tormenta extremadamente destructiva.

El pronóstico reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC) para Dorian coloca a Mar-a-Lago en el punto de mira de una posible tormenta de Categoría 4 con vientos de casi 140 mph (225 kph), según AP.

El complejo, actualmente cerrado durante el verano, se encuentra en la rica isla de Palm Beach. No se pudo ver actividad allí el viernes por la tarde y la Organización Trump no respondió una llamada de AP en busca de comentarios.

Mar-a-Lago, que data de la década de 1920, fue construido por la heredera de cereales Marjorie Merriweather Post, con la mansión principal que contiene 126 habitaciones. Trump compró el lugar en 1985, después de que los esfuerzos para convertirlo en un parque nacional no funcionaron.

Durante los meses más fríos, Trump visita la propiedad con frecuencia y ha celebrado varias reuniones de alto nivel allí con líderes mundiales, como el primer ministro japonés Shinzo Abe y Xi Jinping de China.

Trump es un escéptico sobre el cambio climático cuyas políticas han enfurecido a muchos ambientalistas. Por separado, cuando Dorian apareció rumbo a Puerto Rico, tuiteó que la isla es “uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos “.

Esos sentimientos llevaron a muchos críticos de Trump a esperar públicamente que la tormenta se dirija hacia Mar-a-Lago, aunque eso también significaría un desastre para los vecindarios cercanos de clase media y bajos ingresos.

“¡Estoy apoyando un golpe directo en Mar a Lago!”, tuiteó el ex primer ministro canadiense, Kim Campbell. Campbell, quien se desempeñó como primer ministro durante cuatro meses en 1993, más tarde marcó eso, tuiteando: “Conozco bien a Palm Beach y lamento si recibe un gran desastre”. Aun así, dijo que esperaba que Dorian “sacudiera el clima de Trump cambiar la negación”. Horas más tarde, pidió disculpas:

Eric Trump, el hijo del presidente, respondió el viernes a Campbell en Twitter: “Nuestra familia está apoyando la seguridad de millones de hogares, negocios, familias y personas maravillosas en el gran estado de Florida”.

Mientras tanto, los gobiernos locales de Florida, incluido el condado de Palm Beach, se están preparando para lidiar con el aumento del nivel del mar y posiblemente con huracanes más intensos.

Si se cumplen las predicciones de aumento del nivel del mar, incluso en el extremo inferior, Mar-a-Lago podría tener el agua del océano lamiendo sus jardines en un futuro no muy lejano.

En esta nota

Cambio climático Desastres naturales Donald Trump Estados Unidos Florida Huracán Dorian Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain