¿Prender el aire acondicionado en el auto gasta gasolina?

¿Qué conviene más, bajar las ventanas o prender el AC?

Las mangueras del sistema de calefacción se encuentras en muchos lados, desde el radiador del motor hasta tu tablero

Las mangueras del sistema de calefacción se encuentras en muchos lados, desde el radiador del motor hasta tu tablero  Crédito: Pexels

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Comprar un Auto Usado donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero el la compra del mejor auto posible. 

***

Estamos en plena temporada de calor, lo que significa que el uso del aire acondicionado en el auto es más que un lujo, es una necesidad.

Sin embargo, hay conductores que se rehusan a prender el aire acondicionado incluso cuando las temperaturas superan los 100 grados Fahrenheit, con la excusa de que el aire acondicionado gasta mucha gasolina. ¿Será verdad o será mentira?

Prender el aire acondicionado durante un viaje sí disminuye la eficiencia del combustible de un vehículo, pero en un promedio de 3 millas por galón (mpg), explica el taller mecánico Unique en su sitio Web, agregando que el rango promedio de mpg perdidas depende del tipo de auto y el año.

La eficiencia de combustible es el monto de millas que un auto puede recorrer por cada galón de gasolina, y diferentes factores pueden reducir este rango, no solo el aire acondicionado.

El aire acondicionado disminuye la eficiencia de combustible debido a que para funcionar éste toma energía del motor, y entre más dificultad el motor tiene para crear energía, más gasolina es consumida.

Por otra parte, si el auto está corriendo a una velocidad alta y el conductor opta por bajar las ventanas en vez de prender el aire acondicionado, se gasta más combustible porque el aire que entra al vehículo crea resistencia en en el auto y disminuye la eficiencia de combustible.

***

Te puede interesar:

En esta nota

aire acondicionado consejos de mecánica de autos eficiencia de combustible mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain