Previa del partido: Cruz Azul recibe a Chivas Guadalajara en la octava jornada

El próximo sábado a las 19:05 se enfrentarán en el Estadio Azteca Cruz Azul y Chivas Guadalajara en la octava jornada de la Liga MX de Apertura.

Cruz Azul afronta con ilusión de recuperar puntos en el partido correspondiente a la octava jornada tras haber perdido su último encuentro contra Tijuana por un marcador de 3-2. Desde el inicio de liga, los locales han ganado en 2 de 7 encuentros jugados hasta ahora en la Liga MX de Apertura con una cifra de 9 tantos a favor y 9 en contra.

En el lado de los visitantes, Chivas Guadalajara no pudo hacer frente a Necaxa en su último encuentro (2-1), de modo que buscará una victoria frente a Cruz Azul para enderezar el rumbo en el campeonato.

Con respecto al rendimiento como local, Cruz Azul ha ganado 1 vez y ha empatado 2 veces en sus 3 encuentros jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le vayan más puntos en su casa. A domicilio, Chivas Guadalajara ha sido derrotado en 2 ocasiones y ha empatado 1 vez en sus 3 encuentros disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Cruz Azul.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Azteca, de hecho, los números muestran que Cruz Azul ha conseguido ganar 3 veces a Chivas Guadalajara, mientras que este lo ha hecho en 5 ocasiones; además, en los 10 partidos restantes los rivales acabaron firmando un empate. Junto a todo esto, los visitantes suman 2 partidos seguidos sin perder en el feudo de Cruz Azul. El último encuentro que jugaron Cruz Azul y Chivas Guadalajara en esta competición fue en enero de 2019 y acabó con un resultado de 0-1 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de 2 puntos con respecto a Cruz Azul. Cruz Azul llega al encuentro con 9 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su parte, Chivas Guadalajara tiene 7 puntos y ocupa la decimocuarta posición en la clasificación.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain