8 trucos sostenibles para ahorrar combustible

El ahorro de combustible reduce tus gastos y también contribuye a minimizar la emisión de dióxido de carbono

ahorrar combustible

Crédito: shutterstock

Existen diversas maneras, o trucos para ahorrar combustible. Con ellos podrás disminuir hasta un 20% los gastos en cuanto al carburante, tu vehículo se mantendrá en buen estado, y también contribuyes con el medio ambiente.

1. Mantén una velocidad constante

Debes mantener una velocidad constante. No excedas el límite de velocidad, acelera de forma progresiva y trata de no pasar los 100 km/h. A mayor velocidad, más gasto de combustible. Debes tener siempre este principio presente.

2. Regula la presión de los neumáticos

Estos deben tener la presión exacta. Si están un poco desinflados, incidirá en el consumo de combustible. De hecho, existen neumáticos ecológicos que también contribuirán al ahorro de combustible.

3. Ventanas

Si vas a más de 90 km/h, no lleves las ventanas completamente bajadas. Mantenlas arriba, o ligeramente abiertas. De esta forma, no representará un gasto para que el auto funcione de manera correcta, sobre todo porque tiene que ver con el aire acondicionado.

4. Aire acondicionado

Hablando de aire acondicionado, cuida de que la temperatura no esté por debajo de los 22 ºC. Lo recomendable es que esté en los 22 o superior a esta cantidad. Recuerda mantener las ventanillas cerradas para que se mantenga la temperatura dentro del vehículo.

ahorrar combustible
Foto: Shutterstock

5. Frenado

Ten mucho cuidado con los frenados, al igual que con la aceleración. Frenar de golpe, y acelerar de forma repentina forzará el motor, y también aumentará el consumo de combustible.

6. Paradas

Si te detendrás por más de dos minutos, es mejor que apagues el motor. Mantenerlo funcionado por un tiempo prolongado también afecta el consumo de combustible.

7. Filtros

Revisa constantemente los filtros, tanto del motor como del aire acondicionado. Un atasco en estos produce mayor gasto de combustible, y también puede afectar el sistema de ventilación del vehículo.

8. Distribución del peso

Si vas a hacer un viaje largo, procura que el peso esté distribuido de forma equitativa. Si llevas mucho peso en la maletera, afectará la funcionalidad del vehículo, lo que requerirá mayor gasto de combustible.

Como lo podrás notar, el combustible es muy valioso y costoso. Si sigues estos consejos y tomas las precauciones debidas, verás cómo te rinde, y podrás ahorrar mucho dinero.

Fuente: sostenibilidad.com

En esta nota

ahorrar combustible ahorrar gasolina Autos combustible gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain