US Open: Serena Williams ya está en cuartos pese a torcerse tobillo

La tenista estadounidense derrotó a la croata Petra Martic y se mantiene firme en la búsqueda de su 24º "grande"
US Open: Serena Williams ya está en cuartos pese a torcerse tobillo
New York (United States), 01/09/2019.- Serena Williams of the US falls as she plays Petra Martic of Croatia during their match on the seventh day of the US Open Tennis Championships the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 01 September 2019. The US Open runs from 26 August through 08 September. (Tenis, Abierto, Croacia, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO
Foto: EFE

QUEENS, NY – La tenista estadounidense Serena Williams ya se colocó en los cuartos de final del US Open con una clara victoria 6-3, 6-4 ante la croata Petra Martic.

Un partido que sólo duró 1 hora y 32 minutos, Williams lo cerró este domingo con un potente saque de 118 millas por hora y elevando los brazos al cielo para agradecer el apoyo del público del Arthur Ashe, que dejó claro en todo momento que quieren Serena para rato en el Abierto de Flushing.

El drama no dejó de estar presente en el partido. Williams confesó que se sintió un poco frustrada cuando en la mitad del segundo set sufrió una aparatosa caída al tratar de llegar a la red y se torció el tobillo derecho.

Sin embargo dijo que el respaldo del público fue “clave” para recuperarse y continuar.

Williams tuvo que recibir asistencia médica pero luego salió a la cancha como si nada hubiera pasado.

Aunque su rival intentó aguantar atrás nada pudo hacer ante los embates de Serena que ganó este partido  pese a cometer 19 errores no forzados y tres dobles faltas.

La rival de Williams en la siguiente ronda -a jugarse este martes- será la tenista china Wang Qiang, que derrotó a la australiana Ashleigh Barty por 6-2, 6-4.

En diálogo con la prensa después del partido, Williams dijo que se sentía bien del tobillo “pero vamos a ver cómo amanezco el lunes”.

Agregó que en el momento de la caída lo que se le vino a la cabeza fue “no justo ahora que estoy saludable”.

Al ser consultada sobre el buen nivel que ha logrado mantener a lo largo de estas dos décadas de carrera, Williams dijo con tono relajado y total seguridad: “Me gusta ganar. Solo trato de ser yo misma”.

Sobre si ha cruzado por su mente retirarse expresó: “Ese momento no ha llegado aún, sigo jugando un buen tenis”.