¿Cuántas millas dura un motor?

Con cuidados continuos y constantes visitas al mecánico, tú auto pudiera rebasar los seis dígitos

Es más económico reparar un motor que reemplazarlo
Es más económico reparar un motor que reemplazarlo
Foto: Ford

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Pareciera que hay un estimado de millas para reemplazar casi toda autoparte que integra un vehículo. Desde los frenos hasta la bomba de gasolina e incluso el filtro del aire.

Por lo que entre más millas un auto recorra, más rápido se irán desgastando las autopartes del vehículo, especialmente aquellas que tienen que ver con los neumáticos y el motor.

Sin embargo, a diferencia de todas las demás autopartes del auto, el motor es casi irremplazable, por no decir que en algunas ocasiones es más barato comprar un auto nuevo que reemplazar el motor completo.

El motor es el corazón de un auto. Éste une a casi todas las partes del vehículo para encenderlo. Si el motor no funciona o se avería, el auto no avanzará más. Es por eso que es importante mantenerlo sano y llevar a cabo rutinas de cuidado continuas para lograr que éste dure varios años.

Cuántas millas dura un motor

La vida de un motor varía dependiendo de varios factores, incluyendo su fabricante, el uso que el conductor le dé y los cuidados qué éste reciba en el transcurso de su vida. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los autos están diseñados para resistir las 100,000 millas.

Por otra parte, si lo que un conductor desea es ver su auto rebasar las 200,000 millas, se debe llevar los siguientes cuidados: Consejos para que tu auto dure más de 200,000 millas.

Puede que haya motores que no resistan las 200,000 millas, pero esto tendría que ver con el mal cuidado que recibieron. Prueba de que un vehículo puede durar más de 200,000 millas es el creciente número de autos clásicos que se reportó recientemente en las carreteras de los Estados Unidos.

Entre los más importantes cuidados que requiere un motor para tener una larga vida se encuentran el cambio de aceite.

El aceite de motor es el lubricante que previene la fricción entre metales y que protege al motor. Cuando los cambios de aceite no se hacen continuamente, el aceite se adelgaza y causa daños en él. Es por eso que su importancia es tanta, entre otras cosas. Mira: 5 cosas que tienes que saber acerca del cambio de aceite.

***

Te puede interesar: Estos son los 10 autos que sobrevivirán las 200,000 millas en su vida útil.