El coco, sus inigualables usos y beneficios curativos

El consumo de coco esta indicado en las dietas de adelgazamiento debido a su acción estimulante en el metabolismo energético, también ejerce un efecto "termogénico", es decir que ayuda a quemar la grasa

El coco es un alimento rico en nutrientes y su uso es variado en la cocina.

El coco es un alimento rico en nutrientes y su uso es variado en la cocina. Crédito: <copyrite>Reforma < / copyrite><person> < / person>

El coco es una de la frutas tropicales más populares, no solo por su exquisito sabor si no por sus inmensas propiedades nutricionales, medicinales y sus múltiples usos en la industria. El cocotero es originario de Asia del Sur, pero se cultiva en muchas regiones del mundo entre las que destacan Indonesia, Filipinas, India y Brasil.

Por supuesto el coco es una de las frutas más calóricas 100 gramos aportan 342 calorías, sin embargo estas calorías están llenas de nutrientes rico en vitaminas y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E y C. Es un alimento completo y versátil ya que de la misma fruta de obtienen diferentes productos llenos de beneficios para la salud:

Harina de coco

Se trata de un producto maravilloso, tiene un alto contenido en fibra y cero gluten, por ello es un gran ingrediente para panadería y repostería para personas con intolerancia al gluten. Esta harina es pobre en hidratos de carbono que las harinas de cereales como el trigo y contiene el doble de proteínas. 

Exquisita agua hidratante

El agua de coco es conocida como una bebida isotónica natural (son electrolitos naturales, que reponen los líquidos y sales minerales que pierde el organismo). Es un agua ligera y refrescante, que aumenta los niveles de hidratación del cuerpo, es rica en minerales esenciales como el calcio, magnesio, fosfatos, potasio y sodio. 

Maravilloso aceite

El aceite de coco de obtiene de la pulpa de la fruta y existen diferentes procesos para obtenerlo, sin embargo el aceite de coco virgen es el que debemos de consumir para obtener sus propiedades medicinales. Este tipo de aceite se obtiene de la pulpa fresca y madura sin procesos de refinado químico, lo que conserva sus niveles nutritivos. Este aceite al ser de origen vegetal no contiene colesterol y debido a su contenido en ácidos láurico, cáprico, caprílico y en polifenoles, posee propiedades antivirales y antimicrobianas.

Exquisita y nutritiva leche

La leche de coco es deliciosa, es un alimento rico en hierro por lo que ayuda a prevenir la anemia. Debido a su contenido en minerales, como el magnesio la leche de coco ayuda a reducir la aparición de calambres y alivia dolores musculares. También destaca por su contenido en selenio, un antioxidante que ayuda a reducir los síntomas de padecimientos relacionados con el dolor de articulaciones, es rica en fósforo lo que ayuda a fortalecer los huesos.

Productos para el cuidado del cabello a base de Coco

Productos elaborados con coco. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Frutas tropicales Súper alimentos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain